13-08-2017 / 12:41 h EFE

Bubión, un municipio de la Alpujarra de Granada de unos 300 vecinos, inicia mañana su semana cultural para consolidar su apuesta por el "movimiento slow", una tendencia turística que invita a disfrutar sin prisas de la artesanía, el folclore o las tradiciones de esta comarca.

El Ayuntamiento de Bubión ha presentado su XIV semana cultural, dirigida a consolidar el "movimiento slow" y que vincula sus actuaciones al ocio unido a la tradición, la cultura y la vida en el pueblo, todo protagonizado por el "ritmo calmado".

El Consistorio de este pueblo de menos de 300 vecinos ha programado su semana cultural con la colaboración de los colectivos del municipio, el sector empresarial y turístico e instituciones supramunicipales como la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, según ha explicado en un comunicado.

Se centra en proponer a vecinos y visitantes experiencias como la música tradicional, conferencias, rutas culturales o una jornada dedicada al proyecto a favor de la investigación contra el cáncer "Solidaridad entre montañas".

Su alcaldesa, María del Carmen Pérez, y el vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad alpujarreña, Raúl Ruiz, han recalcado que el programa tiene como seña de identidad ese carácter "slow" -despacio en inglés- que invita a alejarse del estrés diario en un municipio enmarcado por el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y el Conjunto Histórico Artístico del Barranco del Poqueira.

"El programa propone aparcar las prisas y disfrutar de cada minuto y cada rincón del municipio, reivindicando la cultura local y la excelencia del turismo como las principales señas de identidad de Bubión", ha apuntado la alcaldesa.

Ruiz ha manifestado que esta semana cultural enriquece la oferta de ocio de la Alpujarra y contribuye al trabajo que realiza la comarca para poder ingresar en la exclusiva red "CittasLow" y convertirse así en el único municipio de Andalucía que tendría ese sello de calidad.

Esta agenda comenzará mañana y se extenderá hasta el 25 de agosto con conciertos de música tradicional, actividades deportivas y juegos populares o conferencias para desgranar la historia del pueblo, teatro, excursiones o copla.

"Unas actividades que son posibles gracias a la implicación de todo el pueblo y al buen hacer del personal del Ayuntamiento que son una parte imprescindible de esta semana", ha resumido la alcaldesa.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD