17-07-2017 / 20:30 h EFE

El Niño de Elche, María Arnal i Marcel Bagés, la islandesa Ólöf Arnalds y el senegalés Ibaaku son los primeros artistas confirmados para el Festival Internacional Boreal, que este año quiere celebrar la edición más especial al cumplir su décimo aniversario, afirma su organización.

Tras su novena edición, que congregó a más de 15.000 asistentes, el Festival Internacional Boreal regresa al casco histórico de Los Silos, en Tenerife, del 13 al 16 de septiembre con nuevos espacios y una reforzada e innovadora oferta multidisciplinar, añaden los organizadores en una nota.

El Festival Boreal es una iniciativa de carácter internacional que propone un encuentro cultural único en Canarias y que nació en el municipio tinerfeño de Los Silos como un evento multidisciplinar que aúna la educación y la sensibilización ambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones.

La dinamización económica y la repercusión mediática logradas en los últimos dos años, con un proyecto que además es sostenible, no tiene parangón en Canarias y actualmente es valorado como uno de los proyectos culturales, sociales, turísticos y económicos más relevantes de Tenerife, se indica en el comunicado.

Paralelamente a esto, el festival se ha posicionado también a nivel internacional en estas dos últimas ediciones, con la asistencia y presentación en ferias, mercados y congresos internacionales de primer orden, y mediante acuerdos marco estratégicos e importantes alianzas con otras comunidades, festivales y países.

Artes, exposiciones, ciencia, tendencias, nuevas tecnologías, turismo activo, mercados, talleres, gastronomía, todo ello con un destacado compromiso social y ecológico forman parte de la oferta "que convierte a Festival Boreal en un eco-evento único en España".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD