17-07-2017 / 19:41 h EFE

El coordinador regional de IU, Joaquín Macías, ha hecho un llamamiento a la unidad de los trabajadores del sector audiovisual de Extremadura para conseguir la aprobación de una Ley del Audiovisual que garantice un servicio público y de calidad y proteja a las y los trabajadores del sector.

Macías ha recordado, en nota de prensa, que la defensa de la radiotelevisión extremeña pública es una reivindicación histórica de IU y se ha posicionado en la defensa de un modelo de radio y televisión público e independiente, como vuelve a hacer hoy.

El coordinador de IU señala que en la futura ley deberá pasar necesariamente por la defensa sin ambages de un modelo de gestión cien por ciento pública que apueste por la gestión directa de los recursos y que garantice el derecho fundamental al acceso a la información.

Recuerda que en las últimas semanas, la cancelación por parte de la dirección interina de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) de algunos programas realizados por productoras externas ha llevado a sus trabajadoras a organizar diversas protestas, como la que han llevada a cabo hoy ante la sede de Presidencia de la Junta.

A su juicio, esto demuestra que el sector audiovisual extremeño privado continúa siendo altamente vulnerable y dependiente de la televisión pública "y que sus devenires tienen siempre como primeras víctimas a sus trabajadoras".

IU pide explicaciones para que esclarezcan los motivos de la cancelación de dichos programas y plantea que es necesario un debate en profundidad sobre el sector audiovisual extremeño que esclarezca, entre otras cuestiones, en qué medida los recursos dedicados a la CEXMA pueden o no ser suficientes para mantener un empleo estable y de calidad en el sector.

Para IU, las continuas trabas puestas a solicitudes de reducción de jornada de trabajadoras de la plantilla, que rompieron la negociación del plan de igualdad, junto con la continuada negativa a revertir la privatización de parte de los servicios de informativos "son muestras inequívocas de que la dirección interina de la CEXMA prima los intereses corporativos por encima de los derechos fundamentales de las trabajadoras".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD