17-07-2017 / 19:30 h EFE

La Policía Nacional ha practicado nuevas detenciones en la operación en que se dio por desarticulada en Huelva una organización que falsificaba contratos de alquiler de viviendas para lograr reagrupaciones familiares fraudulentas de extranjeros, con lo que el total de detenidos se eleva a doce.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, quienes han precisado que a las nueve detenciones iniciales, practicadas en junio, se han sumado otras hasta llegar a la docena debido al avance de las investigaciones.

Según ha avanzado la Cadena Ser, la operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones se iniciaron cuando el Ayuntamiento y la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) comprobaron que personas que solicitaban su inscripción en el padrón municipal no residían en los domicilios alegados, circunstancia que pusieron en conocimiento de la Oficina Única de Extranjería de Huelva.

Con la documentación obtenida tras diversas gestiones, fueron identificados los responsables de la red y detenidos siete marroquíes, un brasileño y un español, al comprobarse que confeccionaban contratos de alquiler falsos que presentaban ante las diferentes administraciones para lograr de manera fraudulenta el empadronamiento.

El objetivo de los detenidos era simular que un ciudadano extranjero con permiso de residencia vivía en un determinado domicilio, con lo que podía facilitar el establecimiento en España, de manera aparentemente legal, de sus familiares residentes en el extranjero, y solicitar para ellos los correspondientes permisos de residencia.

Se da la circunstancia de que el supuesto cabecilla de la trama, A.E.E., de nacionalidad marroquí, se encuentra actualmente en prisión por otra causa diferente.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD