17-07-2017 / 19:21 h EFE

El metro de Granada recorrió la semana pasada más de 9.200 kilómetros en pruebas para mejorar los tiempos por trayecto ante el uso comercial anunciado para este mes y para reducir el número de incidencias, que la pasada semana se mantuvo en cuarenta con once trenes circulando de forma simultánea.

La Junta pretende con el incremento de la circulación en pruebas que el metro que une las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla alcance la velocidad deseada para su uso comercial.

Los trenes registraron la semana pasada 9.208 kilómetros recorridos por los casi 16 kilómetros del trazado, cifra que eleva a los 40.108 kilómetros los recorridos desde que se inició la circulación el pruebas del metro el pasado 24 de febrero.

La Junta ha informado en un comunicado de que se han mantenido los niveles de incidencias registrados en semanas anteriores con cuarenta, 27 provocadas por la ocupación indebida de la plataforma del metro en superficie por parte de vehículos, peatones y animales, y otras 12 en las que se usaron los frenos de emergencia del tren en cruces para evitar colisiones.

La incidencia restante corresponde a la rotura de uno de los de la boca de metro de Alcázar Genil, que será repuesto.

El metro circula en pruebas con once de sus unidades circulando de modo simultáneo, si bien cubren el recorrido los 15 vehículos disponibles.

La Junta somete al "máximo estrés" el circuito de pruebas, lo que está favoreciendo tanto las comprobaciones propias de este periodo de ensayos como una mayor concienciación de la ciudadanía en relación la correcta convivencia entre el metro, el tráfico rodado y el tránsito peatonal.

La Consejería de Fomento y Vivienda mantiene demás las acciones divulgativas y pedagógicas para la conciliación de los diferentes modos de desplazamientos, con la labor de los metroguías a pie de calle.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que en esta semana los metroguías han recorrido las calles más céntricas de la capital granadina para ofrecer información a los viandantes sobre normas de seguridad vial y de uso del transporte metropolitano.

El metro de Granada, una infraestructura impulsada por la Junta, que prevé su puesta en funcionamiento comercial para este mes de julio, tiene un trazado con 26 paradas y estaciones e incluye 2,7 kilómetros que discurren bajo tierra en Granada capital.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD