17-07-2017 / 18:51 h EFE

El Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (CTESC) ha aprobado hoy el dictamen sobre los requisitos y garantías técnico-sanitarias de los centros y servicios sanitarios que le ha enviado el Govern, aunque recomienda reforzar la inspección del cumplimiento de las condiciones autorizadas.

Este refuerzo de la inspección y la vigilancia de los centros se considera más "adecuado" y una alternativa a la propuesta de un sistema de renovación periódica obligatoria de la autorización concedida a los centros y servicios sanitarios.

Además, el CTESC ha valorado que la autoridad sanitaria catalana "ha de poner los medios materiales y personales necesarios para la correcta resolución de los expedientes en el plazo establecido legalmente".

Así, el dictamen del CTESC recomienda establecer un periodo transitorio de aplicación del procedimiento de autorización de centros y servicios sanitarios, hasta que la dotación de personal suficiente permita cumplir con el plazo de tres meses que establece la norma para notificar la resolución de autorización.

El decreto del Govern establece, por otra parte, la obligación de los centros de hacer constar en un lugar visible para todos los pacientes y visitantes del centro una serie de informaciones.

Forman parte del CTESC los sindicatos CCOO y UGT, las patronales Foment, Pimec y Fepime, la Mesa del TercerSector y la Federación de Cooperativas de Cataluña, más los sectores agrarios y ganadero, pesquero y seis expertos en temas económicos, laborales y sociales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD