17-07-2017 / 18:50 h EFE

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana y la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de facilitar a las 79 empresas del parque un acceso preferente a los avales que otorga la entidad financiera para conseguir financiación.

Según un comunicado de la universidad pública, las empresas asociadas dispondrán de un diagnóstico personalizado respecto a vías de financiación y tendrán acceso a las utilidades online de la SGR.

Una de ellas es el llamado 'Viabilizador', una aplicación que les permitirá conocer si su proyecto pasa la previabilidad de la SGR para la obtención de un microcrédito.

El acuerdo se ha suscrito esta mañana en el Parc Científic de la Universitat por parte de la directora de la SGR valenciana, Cristina Alemany, y el director del mismo, Juan Antonio Raga.

Raga ha señalado que "uno de los problemas fundamentales de los autónomos, las microempresas y las pymes, de cara a conseguir financiación, es el de presentar unas garantías adecuadas a las operaciones crediticias que necesitan".

Con este propósito, "ambas partes estamos interesadas en colaborar en el desarrollo de actividades conjuntas para la promoción, difusión y apoyo a la utilización de instrumentos de financiación por parte de las pequeñas y medianas empresas".

Por su parte, Cristina Alemany ha afirmado que con este convenio "se contribuye al desarrollo del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, al que autónomos, microempresas y pymes realizan una enorme contribución en tanto fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD