17-07-2017 / 13:41 h EFE

Mas de 150 artistas de nueve países diferentes participarán en la IV edición de Donostiartean que ha retrasado su horario hasta la tarde noche con lo que se convierte en la primera feria de arte nocturna que se celebra en la capital guipuzcoana.

El evento se desarrollará en el Kursaal de San Sebastián entre los próximos jueves y domingo con horas de apertura que oscilan entre las 17.00, las 18.00 y las 19.30 y cerrará sus puertas entre las 22.00 y las 23.30 horas.

La concejala de Cultura de la capital guipuzcoana, Miren Azkarate, y la organizadora de la Donostiartean International Art Night Market, Marta Scarpellini, han explicado hoy en la presentación de la feria que se expondrán obras de 35 galerías procedentes de Alemania, Andorra, Costa Rica, Francia, Inglaterra, Irán, Italia, Rusia y Suiza, además de artistas españoles.

La feria, que será de carácter interdisciplinar con muestras de pintura, obra gráfica y fotografía, contará con un protagonismo especial de la música mediante la presencia de varios DJ's que ambientarán las exposiciones.

"Este año Donostiartean ha tratado de reinventarse y ha buscado una diferenciación con el cambio de horario y la aproximación a la música" a través de una propuesta que trata de "maridar" el arte con el Festival de Jazz que esos días se celebra en la capital guipuzcoana, ha explicado Scarpellini.

El objetivo es que los asistentes "sientan que el arte es para todos y proporciona felicidad" y que pasen un "rato apetecible con arte de calidad y piezas que pueden adquirir desde los 200 euros en adelante", ha agregado.

El espacio expositivo estará dividido en seis áreas diferenciadas: "Galleries Area", dedicado a las galerías de Europa y Asia; el espacio colaborativo para artistas de Caribe, Europa y Asia; "Bertako artistak", centrada en los talentos locales; "Intersections", donde se presentan proyectos de otras disciplinas, como mobiliario de autor; "Digital Room" con gafas de realidad virtual y la zona "Street Art for Kids", donde se explica a los niños el arte del grafiti.

Además tendrá lugar una subasta de dos fotografías de Verónica Heusch, cuyos fondos será destinados a la Fundación Cristina Enea para un proyecto de enriquecimiento del paisaje local.

 
Noticias relacionadas

  • Los momentos que convirtieron a Lola Flores en un mito

    ...de oro. Y, por supuesto, no hay cosa más humana que paralizar al mundo entero si se pierde un pendiente. Rápidamente, el público se animaba a buscar con ella, y la artista, viendo que ...

  • La momia coja y el general romano del brazo de hierro: las primeras prótesis de la Historia

    ...de marisma (Crocodylus porosus). La primera prótesis de la Historia En la actualidad no es excepcional que una persona pueda presumir de tener una prótesis -del griego «pros», que ...

  • Javier Fernández ya roza su sexto título europeo

    El español Javier Fernández dio un paso de gigante hacia su sexto título consecutivo de campeón de Europa, al imponerse a sus 35 rivales con al menos 12,49 puntos de ventaja, en el programa corto ...

  • Casablanca, 75 años de leyenda

    La primera proyección pública de «Casablanca» fue en el Teatro Hollywood de Nueva York el 26 de noviembre de 1942, aunque su estreno oficial no sería hasta el 23 de enero de 1943, lo cual ...

  • Por si acaso

    ...de aquí porque no quería emitir más voces en el desierto o dar trompicones de bar en bar, demuestra dos realidades. Primera, hasta qué punto en las Españas autonómicas hemos perdido el ...

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD