17-07-2017 / 13:40 h EFE

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha dicho hoy que el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la jornada de 35 horas en el sector público andaluz se explica "desde el punto de vista de la igualdad de todos los españoles" y ha acusado a la Junta de Andalucía de buscar "confrontación".

"Creo que la Junta tendría que haber actuado buscando el diálogo y el acuerdo para evitar la confrontación; creo que ha preferido no trabajar por buscar el acuerdo y sí ha optado por la iniciativa de la confrontación", ha dicho Sanz en declaraciones a los medios en Almería.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz podía "haber evitado polémicas y decisiones desde el punto de vista de la igualdad" porque "no se puede tomar una iniciativa excluyente por parte de la comunidad autónoma".

En este sentido, ha apuntado que esta misma iniciativa se ha recurrido en otras comunidades autónomas y que, aunque "aquí se vende como si fuera contra Andalucía", no es así, sino que se trata de "una decisión a favor de la igualdad".

Una vez recurrido, el Gobierno ofrece una "oportunidad excepcional" a la Junta para dialogar y negociar, "no desde la imposición como hasta ahora se ha hecho, sino desde el acuerdo y el consenso con las comunidades autónomas", ha añadido Sanz.

"Creo que la Junta se equivocó en la manera y forma de plantearlo, buscó la confrontación, no apoyar a los trabajadores sino buscar la confrontación con el Gobierno de España", ha insistido el delegado, que ha apostillado que se ha "utilizado a los trabajadores como arma electoral cuando podíamos haber buscado consenso y acuerdo, que es lo que hoy reclamo".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD