21-04-2017 / 19:21 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado hoy a los jóvenes de la región a ocupar su sitio y ser protagonistas del presente.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la presentación del VI Plan de Juventud 2017/2020 elaborado por el Instituto de Juventud de Extremadura (IJEx), un acto que también ha contado con la presencia del director de este organismo, Felipe González, y con jóvenes de toda la comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo autónomo ha destacado que es preciso contar con los jóvenes para poner en marcha acciones y proyectos, porque de lo que se trata es de gobernar con ellos, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, ha pedido a los jóvenes que ocupen su lugar para ser protagonistas de sus vidas porque ellos son el presente y el futuro.

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el modelo de participación que se ha utilizado para elaborar el VI Plan de Juventud de Extremadura y ha abogado por continuar participando para desarrollarlo y evaluarlo posteriormente.

"Lo que considere el plan como objetivos vayamos a buscarlo entre todos", ha indicado Fernández Vara, quien ha añadido que será el IJEx el responsable de pilotar y dirigir esta operación.

Ha agradecido a los jóvenes su participación en este VI Plan de Juventud que contiene medidas que tienen que ver con diversos ámbitos como el empleo, la educación, el ocio, la salud, el turismo o el tiempo libre.

Guillermo Fernández Vara ha animado a sortear entre todos las dificultades y problemas que se plantean en el mundo para hacer de él un lugar mejor en el que vivir, a la vez que ha concluido que los jóvenes y la sociedad en su conjunto podrán contar con su impulso y apoyo para llevar a cabo esta tarea.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD