21-04-2017 / 19:10 h EFE

El servicio de atención telefónica del teléfono de emergencias 112 hará contratos indefinidos a 111 empleados que permanecían en "fraude de ley" y que estaban contratados hasta ahora por obra y servicio.

Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa y trabajadores de este servicio, la empresa subcontratada del servicio, Ilunion Contact Center, les ha comunicado que a partir del 1 de mayo va a convertir en indefinidos los contratos con una antigüedad superior a los 4 años y aquellos que estén contratados durante 24 meses en un periodo de 30 meses con contrato temporal.

Esta conversión se efectúa después de una inspección de oficio realizada en el servicio, que constató la existencia de contratos de obra y servicio durante diez años, según estas fuentes.

Los contratos de interinidad no entrarán en este proceso, a pesar de que existe personal realizando sustituciones durante ocho años, han indicado los trabajadores.

En el servicio de atención telefónica hay un total de 145 trabajadores que dependen de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

 
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