21-04-2017 / 19:01 h EFE

El Pabellón Juan Ríos Tejera fue escenario hoy del III Campeonato de Lucha del Garrote Adaptado, en el que tomaron parte unos 70 competidores de los centros Acamán, Los Verodes, Amisur y Atezlan, los dos primeros de ellos con dos equipos.

El evento se desarrolló con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) lagunero, cuyo concejal de Deportes, Agustín Hernández, testimonió su apoyo asistiendo al encuentro, que se prolongó por espacio de hora y media.

En cuanto a los premios, la mejor presentación correspondió a Amisur, el reconocimiento a la mayor dificultad fue para Acamán I, el de la mejor técnica se la llevó Los Verodes I, el mejor ritmo Atelzam, la mejor coordinación Verodes II y el galardón a la originalidad recayó en Acamán II.

La Fundación Canaria Orencio Moreno entregó un premio la canariedad, que fue para la pareja de Los Verodes formada por Moisés y Nazaret, que sorprendieron con una vestimenta guanche, y también se otorgó un premio a la dificultad que correspondió a Dayan, de Amisur.

El galardón a la deportividad de Deportes Salud fue también para Amisur, en este caso para a José Luis, por su colaboración con el resto de participantes del campeonato.

Además hubo un premio a Damián de Amisur por su perfecta ejecución de las técnicas, y se le hizo un reconocimiento a Donis, de Los Verodes, por la canción realizada sobre la lucha del garrote.

Significar el papel llevado a cabo por Nanda Donate, coordinadora de la Federación Canaria de este deporte que realizada actividades de lucha del garrote adaptada con grupos de Tenerife y Gran Canaria, y también asistió al encuentro del cómico Juanka.

El campeonato fue presenciado también por profesionales de la medicina, a los que les llamó la atención el hecho de que tomasen parte enfermos mentales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD