21-04-2017 / 18:30 h EFE

El ex concejal de Ciudadanos en San Javier, Carlos Jiménez Muñoz, que abandonó el partido el pasado 4 de abril por desavenencias con la dirección, renunció en el pleno municipal de ayer a su acta de edil no adscrito, informaron fuentes municipales.

Por su parte, Contigo Plataforma Cívica, una de las iniciativas que se han creado en los últimos meses en España con antiguos cargos y militantes de Ciudadanos desencantados con la evolución política de este partido, ha anunciado que Jiménez Muñoz se ha sumado a su organización.

Esta decisión se produce pocos días después de que el concejal de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, Pedro Fenol, abandonara el partido y pase a ser un edil no adscrito en la Corporación pinatarense.

En una carta remitida al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el ex concejal explicó que el abandono de su formación se debía a que Ciudadanos había ido perdiendo el "espíritu del movimiento cívico-político con el que nació e ilusionó a tanta gente", lo que ha provocado su "desencanto".

Además, también achacó su decisión a que la formación naranja ha demostrado una "falta de democracia, transparencia interna y participación" y ha ido abandonando los "principios que inspiraron su fundación".

Jiménez, que fue uno de los tres concejales de Ciudadanos salidos de las urnas en las elecciones municipales de 2015, aseguraba sentirse atado de pies y manos por su partido para presentar iniciativas en el Ayuntamiento, algo que destaca como otro de los motivos que lo han llevado a dejar la formación naranja.

«Mi objetivo, desde que fui elegido, siempre ha sido aportar ideas y experiencia que ayudaran, en lo posible, a mejorar la vida de los vecinos de San Javier, pero la falta de objetivos comunes, coherencia y liderazgo dentro mi grupo municipal han hecho que la incompatibilidad con mi forma de hacer las cosas sea absoluta», asevera el futuro concejal del Grupo Mixto.

Desde la dirección local de Ciudadanos, se presumió en un comunicado de que la situación actual de Jiménez "le pudiera estar empujando hacia unas circunstancias políticas contrarias a los propios valores que siempre ha defendido durante su labor dentro de la oposición".

Además, la dirección le reclamó el acta de concejal, cumpliendo así con la carta ética firmada por todos los concejales de de Ciudadanos, un gesto que le "honraría públicamente al mantener la coherencia con la moción que él mismo apoyó contra el transfuguismo".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD