21-04-2017 / 18:30 h EFE

El festival BurgoSalsón ha arrancado hoy la décimo cuarta edición con los primeros talleres de baile de las cincuenta actividades formativas programadas hasta el próximo domingo, que serán impartidas por 150 artistas de repercusión internacional, entre ellos Gisselle Ponce o Alien Ramírez.

Alberto Estébanez, director de BurgoSalsón, ha recordado que el congreso es uno de los más importantes de Europa y contará con más de mil participantes en su edición de 2017.

A Burgos llegarán aficionados de Italia y Suecia, por ejemplo, que podrán recibir formación directamente de algunos de los artistas más conocidos del panorama internacional.

El plantel de profesionales suma 150 nombres, entre los que Estébanez ha citado Alien Ramírez, Juan Matos, Gisselle Ponce, Franklyn Díaz o Besry Cortez, campeones del mundo en sus disciplinas.

Habrá profesionales de Cuba, Venezuela, Suecia, Italia, Israel y de EE.UU, además de españoles, que ofrecerán coreografías de alto nivel del 21 al 23 de abril.

La programación incluye medio centenar de actividades formativas, con talleres y clases magistrales, a las que se suman espectáculos con estrenos de carácter internacional.

Los talleres que han arrancado esta tarde abarcan las disciplinas de hip-hop, bachata, kizomba y salsa, si bien este año se han creado dos opciones de kizomba y salsa con formación reforzada.

Existirán talleres y clases magistrales especialmente dedicadas a la kizomba y la salsa, con programación propia y exclusiva, para los aficionados que opten por una de estas dos opciones.

Alberto Estébanez ha recordado que se contará con cuatro salas que simultáneamente acogerán talleres el viernes, sábado y domingo, mientras que las clases magistrales tendrán lugar el fin de semana.

A ello se suman los bailes sociales, nocturnos a modo de cierre de la jornada, y los dos espectáculos que se ofrecerán el viernes y el sábado, con estrenos internacionales.

En BurgoSalson se presentará la nueva propuesta de Tropical Grem y 'Salsa y Kizomba', coreografía de Grisselle Ponce y Tony Pirata.

Además, la edición de 2017 apostará también por la humanización de los artistas invitados, de tal modo que no sólo enseñarán su arte sino que también hablarán sobre sus experiencias personales.

El festival de baile sumará en total más de mil participantes, entre talleres, clases magistrales y bailes sociales, sin contar con los asistentes a los espectáculos, abiertos al público en general.

Alberto Estébanez ha insistido en que se trata de un certamen muy esperado entre los aficionados, de ahí el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, que colabora con 8.000 euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD