21-04-2017 / 18:11 h EFE

La Gerencia del 061 dispone de 118 ambulancias nuevas para transporte sanitario no urgente, un 18 % más que hasta ahora, que incorporan prestaciones que mejoran la comodidad y la seguridad respecto a las anteriores.

Por islas, 91 ambulancias prestarán servicio en Mallorca, 13 en Menorca y en Ibiza y una en Formentera, ha informado el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) en un comunicado.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado que el equipamiento de los nuevos vehículos, con tecnología puntera, hace que "Baleares sea la comunidad autónoma que tiene la mejor flota de ambulancias de todo el estado".

La Gerencia del 061 asume el control directo de las herramientas de gestión y podrá controlar en tiempo real las rutas de todas las ambulancias y hacer su seguimiento.

Los nuevos vehículos mejoran la seguridad y la comodidad de los pacientes y los profesionales, con la incorporación de elementos de seguridad pasiva, sistemas de ayuda en la conducción, cámara de visión trasera, señalización corporativa reflectante y señalización de emergencia posterior.

Como novedad, destaca que Baleares será la única comunidad que dispondrá, en estos nuevos vehículos, de reposacabezas para pacientes que se mueven en silla de ruedas.

En cuanto a las mejoras de confort, permiten que los pacientes puedan ser trasladados en su propia silla de ruedas, con lo cual tienen más autonomía, y mejora la capacidad de transporte, ya que algunos vehículos pueden trasladar hasta cuatro sillas de ruedas con los ocupantes respectivos, el doble que hasta ahora.

Otra novedad es la incorporación de grúas y de material específico para transportar a pacientes obesos, con sillas que aguantan más peso y camillas eléctricas preparadas para 300 kilos.

Las nuevas ambulancias están equipadas con bolsa de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos y material de inmovilización, entre otros.

Además, los nuevos vehículos de transporte programado cuentan con motores de última generación, con cambio automático y consumo responsable.

La última adjudicación de transporte sanitario programado ha aumentado 40.000 horas la cobertura de los recursos humanos, lo cual mejora la prestación del servicio ya que da más apoyo a la red sanitaria pública para descongestionar los servicios de urgencias y los hospitales.

La Gerencia del 061 atiende una media de 1.500 traslados diarios y unos 380.000 anuales, contando la red sanitaria pública y la concertada.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD