21-04-2017 / 18:11 h EFE

Veinte municipios del itinerario turístico-cultural de la Ruta de los Castillos y las Batallas y el Viaje al Tiempo de los Íberos, acogerán algunas de las más de 120 actividades que se desarrollarán hasta noviembre, en una de las provincias con más fortificaciones de Europa.

La Diputación Provincial de Jaén ha diseñado esta programación, que lleva por nombre "Historia y aventura en Jaén, paraíso interior", enmarcada en el veinte aniversario de la creación de la marca turística provincial "Jaén, paraíso interior".

Las actividades, que se desarrollarán durante la práctica totalidad de los fines de semana desde este mes de abril hasta diciembre, ha sido diseñada en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vinculados a los dos productos turísticos, así como con la implicación de la Asociación Provincial de Alojamientos de la provincia (Ashostel).

El programa aglutina las propuestas integradas en años anteriores en el programa de animación turística de la Ruta de los Castillos y las Batallas, así como en el de "Escápate al tiempo de los Íberos", aunque "Historia y aventura en el paraíso" amplía el calendario de celebración de actividades, además del número de las mismas.

"Es una oferta de actividades ampliada en imaginación, en vistosidad y en meses de funcionamiento", ha subrayado hoy durante su presentación el diputado de Cultura, Manuel Fernández.

Así, las actividades de animación turística y cultural en la Ruta de los Castillos y las Batallas han adelantado su inicio a este mes de abril, cuando antes se desarrollaban a partir de junio, mientras que el programa que se realizaba en las paradas del Viaje al Tiempo de los Íberos dará comienzo un mes antes de lo habitual, es decir, en octubre.

Entre las novedades culturales y turísticas, este programa incluirá observaciones astronómicas desde los castillos de Alcalá la Real y de Alcaudete, una recreación de la Batalla de las Navas de Tolosa, en noviembre, la celebración en julio en Porcuna de fiestas medievales dedicadas al Maestre de la Orden de Calatrava Don Luis Gonzáles de Guzmán o un torneo medieval en septiembre en la explanada del Castillo de Lopera.

A ellas se suman otras propuestas habituales como la recreación de la Batalla de Bailén, representaciones teatrales en el yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares) o Arjonilla, visitas nocturnas como las del Castillo de Santa Catalina, "La Noche de los Candiles" en Peal de Becerro, las "Veladas Nazaríes" de Arjona, la Noche Andalusí de la Rosa en Baños de la Encina o un taller flash-mob medieval en Alcalá la Real, entre otras actividades.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD