21-04-2017 / 17:41 h EFE

Sí se puede presentará una moción en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para promover que los contratos de suministro eléctrico que firme el consistorio estén condicionados a que la energía proceda íntegramente de fuentes renovables.

La iniciativa, impulsada por el concejal del grupo municipal Eligio Hernández, plantea que esta condición incluya también a los organismos, fundaciones y entidades dependientes de la corporación.

La propuesta, según Sí se puede, consiste en no prorrogar el actual contrato que mantiene la corporación para el suministro de energía eléctrica e iniciar los pasos necesarios para que este Ayuntamiento, en el próximo concurso público para el suministro eléctrico, condicione la adjudicación a que la energía proceda íntegramente de fuentes renovables.

A juicio de Sí se puede, "el sistema energético debe transitar desde un modelo basado en el consumo desmesurado de recursos, sobre todo de combustibles fósiles hacia otro modelo basado en el ahorro, la eficiencia y las fuentes renovables", señala Hernández.

El edil subraya que los avances tecnológicos en materia de energías renovables permiten afrontar este cambio de modelo energético a precios incluso inferiores a los que se paga en la actualidad.

Hernández considera que el modelo energético actual causa graves problemas a escala global y local, como el calentamiento global o la contaminación atmosférica, y problemas sociales y económicos cada vez más acuciantes.

El concejal apunta la necesidad de que las administraciones utilicen los recursos a su disposición para garantizar una transición ordenada hacia un modelo de producción y consumo energético que ofrezca mayores cotas de libertad, transparencia y cuidado medioambiental y social.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD