21-04-2017 / 16:31 h EFE

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido que la situación que han generado los incendios forestales de los últimos días es "complicada" y ha recordado que el monte "no prende solo", especialmente a estas alturas del año ya que "si arde en esta época es porque alguien lo incendia".

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Rueda ha explicado que los incendios más graves que se han producido en Galicia, en Ferrol y Oza-Cesuras (A Coruña), ya están "controlados".

El vicepresidente gallego ha asegurado que la Xunta mantendrá las "máximas precauciones" en toda Galicia "mientras duren estas condiciones meteorológicas" de altas temperaturas, ausencia de lluvias y fuertes vientos.

El dispositivo desplegado, que según Rueda incluye a unas 3.000 personas, está siendo "eficaz", aunque ha indicado que "eso no es nada contra quien quiere incendiar el monte".

Rueda ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente la Policía Autonómica, han detenido a 20 personas en 2017 por provocar incendios forestales en Galicia, un esfuerzo de vigilancia que "no se detendrá".

"Lo que hay que intentar es detener a quien quema el monte más que apagar los incendios", ha afirmado el vicepresidente gallego.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha añadido que las condiciones meteorológicas actuales "no están ayudando", por lo que ha pedido a la ciudadanía "prudencia y responsabilidad" a la hora de actuar en el monte y "colaboración" para detener a los incendiarios.

Villanueva ha señalado que el monte "es de todos", por lo que "tenemos que conservarlo y evitar que se produzcan incendios".

 
Noticias relacionadas

  • Del esperpento al milagro

    ...humor. Zidane es un genio en esto y su manera de vacilar no parece que tenga un límite. Afirmó en la rueda de prensa posterior a la faena que Benzema cumplió. ¿Con qué? ¿Con quién? Si ...

  • Luan, el niño que se cortó una escayola para jugar una final

    ...perdió a su padre con tan solo cinco años, en un accidente de tráfico, y su madre tuvo que doblar turnos como empleada doméstica. Hasta los 19 años, su vida fue el fútbol sala: «Lo que ...

  • Los indultos de Iceta

    ...sabido: de repente se te va la boca, entre baile y baile, y dejas perplejo a tu votante de barrio, a tu filón antiguo, al que te da soporte cuando te quedas solo. Anteayer dijo este buen ...

  • Rivales, pero unidos

    El haber crecido en el seno de una familia numerosa me ha condedido el don, o la oportunidad, de prepararme ante lo que, en algunas ocasiones, el destino me ha ido deparando con los años. Aprendí, ...

  • Xavier Rius: «Como alguien saque el tema del «proceso» por Navidad me levanto de la mesa»

    ? –Mire, yo estoy a favor de la independencia de Cataluña, pero este país necesita un revolcón electoral. El «procesismo» no sólo no ha hecho autocrítica sino que amenaza con empezar de ...

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD