21-04-2017 / 16:30 h EFE

El Albacete, líder del Grupo II de Segunda B, recibe el domingo al Toledo, segundo, en un duelo de rivalidad regional con mucho en juego pues de ganar acariciaría el campeonato, pero de perder daría vida al cuadro de Onésimo Sánchez en esa lucha por el título y le acercaría al play-off de ascenso.

Los albaceteños pretenden ganar el derbi, programado para las 17:00 horas, que los asiente en el liderato y que dejarían a nueve puntos a los capitalinos a falta de esos mismos puntos.

El entrenador del Albacete, José Manuel Aira, ha quitado presión al partido al manifestar esta mañana que "no creo que una derrota fuera alarmante", aunque ha dejado claro que su objetivo es lograr una victoria que "matemáticamente nos situaría, definitivamente, por delante en la clasificación".

Aira ha pedido a los suyos afrontar el choque "sin pensar en las consecuencias del resultado" y ha indicado que el objetivo de su grupo es "disfrutar de cada minuto del partido".

Preguntado por el rival, ha dicho esperar "un Toledo como el de la ida y como lo son los equipos de Onésimo: agresivo, valiente y que va a buscarte en todo momento", ha enunciado.

Por otra parte, el preparador berciano ha confiado en que sus jugadores no se dejen llevar por la presión de este esperado encuentro: "Este tipo de partidos no necesita motivación, pero sí la calma necesaria para saber la tensión exacta que necesita cada momento del encuentro", ha apostillado.

La victoria de la semana pasada en Navalcarnero frenó una racha de tres derrotas consecutivas que el entrenador del Albacete ha explicado así: "Las sensaciones ya eran buenas, pero este triunfo ha servido para quitarnos el temor de perder nuestra ventaja".

Por último, preguntado por la similitud de este enfrentamiento con uno de play-off de ascenso, Aira ha dejado claro que "no tiene nada que ver, porque en los de play-off tienes un partido de vuelta y el valor de los goles depende del campo", aunque sí ha destacado que "por la calidad del rival sí será muy parecido a esos partidos".

Con la baja de larga duración ya sabida del lateral Manzano, el técnico blanco dispone de toda su plantilla al recuperar a los sancionados Gálvez y José Fran, que se perdieron la última cita liguera por sanción.

El probable once inicial del Albacete sería el formado por Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Josan, Gálvez, Dani, Eloy Gila, Iván Sánchez y Héctor.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD