28-02-2012 / 14:30 h EFE

Diez proyectos finalistas del Programa Disa Emprende buscan hoy en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria inversores privados y empresariales dentro de la primera edición del "Foro de Inversión DISA Emprende", que convoca la Fundación DISA.

Los emprendedores finalistas esperan conseguir la financiación que necesitan para el desarrollo de sus iniciativas empresariales, en una cuantía que no será no inferior a los 50.000 euros.

El presidente de Disa Corporación y de la Fundación, Demetrio Carceller, ha destacado el millón de euros que ha destinado su compañía al Foro y al apoyo a los jóvenes empresarios, la valentía de los emprendedores para presentar 70 proyectos y, también, la "alta calidad" de las iniciativas.

A la hora de seleccionar los finalistas, "el jurado ha tenido en cuenta los factores de interés para los futuros inversores, los nichos de mercados no cubiertos y los planteamientos económicos", según Carceller.

Demetrio Carceller también ha resaltado el trabajo del fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESSE Busines School, Joan Roure, quien ha asesorado durante dos meses a los emprendedores finalistas para la presentación y mejora de los planes de negocio "con el fin de hacerlos más atractivos de cara a lograr la financiación de los inversores".

El máximo dirigente de La Fundación Disa ha agregado que el Foro nace con la doble finalidad de "fomentar la cultura emprendedora en Canarias" y, así mismo, para crear la cultura de la inversión en los proyectos emprendedores" y formar un ecosistema que impulse "el crecimiento y la consolidación del tejido industrial de las islas.

Carceller ha confesado que está satisfecho con el "éxito" de la primera convocatoria porque también es un éxito para Canarias, pues "significa que hay potencial para hacer cosas, brote verde y buen síntoma de que hay una posibilidad de mejora rápida".

En su opinión, hay que fomentar la filosofía de la emprendedor desde la familia y la escuela. "La iniciativa empresarial debe tener un mayor reconocimiento social que el que tiene a día de hoy, y lo primero que hay que explicar al emprendedor es cómo hacer negocio. Hoy se inicia un camino", ha subrayado.

Por su parte, Roure ha agradecido a la compañía de hidrocarburos su programa de apoyo al emprendedor, que persigue que la sociedad canaria sea más emprendedora, al tiempo que puso a Disa como un ejemplo de "éxito sostenido".

Joan Roure ha considerado que los foros de inversión pueden apoyar mejor al emprendedor porque "los proyectos llegan más filtrados" y ha señalado que los diez finalistas tienen que ver con el entorno de Canarias.

Los diez proyectos finalistas son los siguientes: Airzurik , de transporte aeromedicalizado de pacientes y órganos; Historiae Vitae SL, un banco de memoria social en internet para crear, organizar, conservar, consultar y compartir tu historia de vida o la de terceros de modo segura; y Novaurbanvision, desarrollo de modelos tridimensionales para la gestión de infraestructuras.

También buscan inversión Hiades Business Patterns SL, venta de productos/servicios personalizados, identificando patrones de comportamiento de clientes utilizando inteligencia artificial; The Tropical Gadget Company SL, videojuegos para dispositivos móviles inteligentes; y Excancel Euro SL, sistema electrónico de compensación de deuda.

Los restantes proyectos son Yuubo, asistente turístico para la gestión de servicios de cadenas hoteleras; VAipho, herramienta para la ayuda de la conducción; Brinergy, sistema de ahorro energético en procesos de desalación; y Heliocom Sostemas Solares SL, condensador de energía solar en el nivel térmico de baja temperatura.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD