11-11-2011 / 19:20 h EFE

Bruselas, 11 nov La artista española Alejandra Corral "Kuska" y la italo-española Nuria Della Rosa retratan las múltiples caras de la identidad en una exposición conjunta que puede verse desde hoy hasta el 15 de diciembre en Bruselas.

En la muestra, organizada por la galería Arielle d'Hauterives, Kuska aborda la prostitución con una técnica que combina la pintura y el collage plasmada en una serie de escenas de pequeño formato que oscilan entre la ilustración y el dibujo artístico.

La artista, que en los últimos años ha participado en exposiciones organizadas en numerosas ciudades españolas, representa a las prostitutas como muñecas articuladas que exhiben sin pudor sus cuerpos blancos en escenarios coloristas con toques "kitsch".

Estas escenas cotidianas pretenden hacer "que el público femenino se sienta identificado" con dichas mujeres y deje de verlas como "ajenas a su mundo", según dijo a Efe la artista.

En sus obras, Kuska pretende "ser objetiva y no juzgar", y con su colorista elección estética trata "de no dar una carga emocional aún mayor" a una temática tan delicada.

Por su parte, Nuria Della Rosa, italiana de ascendencia española afincada en Bruselas, exhibe una serie de retratos de mujeres en carboncillo, pastel y acuarela que indagan en la esencia de lo femenino.

Los trazos sueltos y los colores explosivos construyen imágenes llenas de seducción, de belleza y de altivez, pero que también reflejan soledad y fragilidad.

Los lienzos invitan a desentrañar el secreto que se esconde tras un rostro sensual -y casi siempre de rasgos mediterráneos-, retratado en momentos de intimidad en los que se manifiesta "toda la complejidad femenina", según explica la propia artista.

Della Rosa define su estilo como "liberador, espontáneo y cercano al croquis", y reconoce su inspiración en el maquillaje al enfatizar en negro los contornos de los ojos y aplicar tonos cálidos a labios y mejillas.

Ambas artistas coinciden en que aunque sus trabajos "son muy diferentes" o "casi opuestos", se complementan al abordar temas similares como la belleza, la sexualidad, el misterio o la esperanza.

 
Noticias relacionadas

  • El PNV defiende una «nación» vasca con «identidad propia»

    ...de autodeterminación y el reconocimiento de una «nación» vasca con «identidad propia». En efecto, la formación presidida por Andoni Ortuzar ratificó ayer su apuesta por mencionar en el ...

  • Clara Usón, en femenino y plural

    ...protagonista, una actriz de destape real en la España del fin del franquismo, llamada Sandra Mozarovski, también la narradora y la autora, sean mujeres. La cuestión femenina es una de las ...

  • La bahía del Palma muestra su peor cara

    ...flota de esta PalmaVela. Ya son cuatro los barcos que han firmado victorias parciales, y la provisional muestra a esos mismos cuatro equipos concentrados en un solo punto. Lidera por la ...

  • «Electrik», el Mark Zuckerberg de Forocoches

    ...de sus pasiones, la informática. Bajo el seudónimo Electrik administra y es la única cara visible de Forocoches, el mayor foro en castellano del mundo, con más de 8 millones de usuarios ...

  • Así es el Berlusconi que retrata Sorrentino

    , sexo, riqueza y poder político. Sorrentino (Nápoles, 1970) ya había abordado la política en «Il Divo» (2008), sobre el 7 veces primer ministro Giulio Andreotti, y el poder espiritual en su ...

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD