29-10-2011 / 20:50 h EFE

Unos 10.000 uniformados de las fuerzas de seguridad de Colombia operan hoy en el departamento del Cauca, al suroeste del país, después de que en la víspera el Ejército desarticulara un campamento de las FARC en el que supuestamente preparaban ataques a la jornada electoral de mañana.

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, indicó a periodistas que las operaciones castrenses en el área buscan garantizar que los habitantes de los municipios del Cauca puedan votar mañana libremente.

Las tropas de los batallones de Alta Montaña del Cauca en coordinación con la Fuerza Aérea bombardearon este viernes un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y después efectuaron un registro, durante el cual se activó un campo minado.

Según Pérez, el campamento pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas de esta guerrilla, y en él los rebeldes estaban preparándose para intervenir en los comicios de mañana.

Como consecuencia, al menos tres militares fallecieron y otros once resultaron heridos, tal y como confirmó ayer a Efe el secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalva.

Grijalva también señaló que las FARC, "con acciones terroristas y ataques" buscan sabotear las elecciones locales y regionales que se celebran el domingo en Colombia.

"Quieren hacer cosas en las elecciones y lanzar ataques, principalmente desde partes altas", advirtió el secretario de Gobierno del Cauca.

Unos 30,78 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir este domingo, entre más de 100.000 candidatos, a 1.103 alcaldes, 32 gobernadores, 12.603 concejales, 418 diputados y 4.627 ediles de juntas administradoras locales (JAL).

 
Noticias relacionadas

  • Japón sorprende a Colombia

    La sorpresa volvió a hacer acto de presencia en el Mundial de Rusia, y ya se está convirtiendo en costumbre. Esta vez fue en Saransk, en el duelo entre Colombia y Japón. Un choque que los ...

  • Resultados de los partidos de hoy, 19 de junio, en el Mundial de Rusia

    Este martes, 19 de junio, se ha disputado la sexta jornada del Mundial de Rusia 2018, en la que se han jugado tres partidos, entre ellos el del debut de las selección de Colombia, que se ha ...

  • La ejemplar lección de las aficiones de Japón y Senegal

    Japón logró ayer una sorprendente y valiosa victoria en su estreno en el Mundial de Rusia. Contra una Colombia con diez desde el minuto 3, los asiáticos se hicieron fuertes y acabaron ...

  • Osorio y sus muchas corrientes

    ...de todas, su experiencia como futbolista en la Colombia de los 80. «El 4-3-3 con extremos que se jugaba allí entonces. En mi etapa de adolescente todos los equipos jugaban con extremos. ...

  • Los partidos de hoy, 19 junio, en el Mundial de Rusia 2018

    Grupo H se abre con el duelo entre las selecciones de Colombia y de Japón, un partido que se jugará en el Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk, a partir de las 14.00 horas (Cuatro). Nunca ...

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD