28-10-2011 / 20:30 h EFE

La actriz australiana Olivia Newton John conquistó hoy a la crítica del Festival Internacional de Cine de Roma con su actuación en la comedia "A few best men", donde da vida a una mujer alocada, aficionada a la cocaína y el alcohol, que tiene que preparar la boda de su hija.

La cinta australiana, dirigida por Stephan Elliott, se presentó este viernes fuera de concurso y recibió los aplausos del público tras su proyección en la tercera jornada del certamen, que durará hasta el próximo 4 de noviembre.

Bárbara (Newton John) está casada con un rico senador australiano que, tras conocer el compromiso de boda de su hija Mia (Laura Brent), le encarga a su mujer hacerse cargo de la ceremonia, que se celebrará en unos días y contará con la presencia de medio parlamento australiano.

El novio (Xavier Samuel) de Mia, un londinense que se enamora de la chica en una isla desierta y decide pedirle matrimonio, regresa antes del enlace a su ciudad natal para informar de la noticia a sus tres mejores amigos, que se encargarán de convertir la boda perfecta en un nido de problemas y situaciones surrealistas.

"Hay algo de locura en este filme y me apetecía cambiar de aires, así que he aprovechado la ocasión que me ofrecía Stephan Elliott", explicó en rueda de prensa la actriz australiana, que se mostró encantada con su nuevo rol.

No obstante, reconoció que el personaje de Sandy en el musical "Grease", con el que saltó a la fama hace ya más de 23 años, la acompañará siempre.

"Todavía hay muchas niñas que me paran por la calle y, obviamente, ninguna de ellas había nacido en 1978. Estoy muy agradecida a este personaje y debo decir que amo profundamente a Sandy. Es alguien que aún vive en mí", subrayó la artista de 63 años, quien llegó a Roma con un "look" muy masculino.

El director australiano, también presente en Roma, bromeó acerca del célebre personaje cinematográfico: "Queríamos matar a Sandy y por eso la hemos hecho actuar como un personaje que abusa de la droga y del alcohol", apuntó.

"Mientras grabábamos en Australia, a veces éramos asaltados por fans que querían autógrafos y fotos de Onu (como llama Elliott a la actriz). Una vez, una mujer me dijo: 'Fui a limpiar una vez a la casa de Olivia, así que déjame pasar para que me dé un autógrafo'. Yo me negué y la señora me dio un guantazo", contó el director.

Olivia Newton John explicó que, en aquellos años, en los que protagonizó películas como "Grease" o "Xanadu", interpretaba papeles adaptados a su edad y que, por eso, aunque les tiene un cariño inmenso, ahora se ve mejor en roles más serios, más adaptados a su edad. "Aunque tienen que estar un poco locos", añadió entre risas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD