28-10-2011 / 15:01 h EFE

Los sindicatos CCOO, UGT y STEM han propuesto hoy "a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía" que lleven la "camiseta verde" el próximo 2 de noviembre, en apoyo de la profesora detenida ayer en una concentración ante la Consejería de Educación, y que fue liberada tras prestar declaración.

Los sindicatos solicitan, en un comunicado, a la Delegación del Gobierno que "asegure las condiciones para que no se limiten los derechos de los profesores que defienden la escuela pública y no se repitan episodios como estos".

Reclaman, además, "la inmediata y favorable solución de la situación de la profesora afectada", así como "el respeto y dignidad que se merece vestir la camiseta verde por la escuela pública", una prenda que "es ya un símbolo de expresión democrática y conciencia social".

Para los firmantes, la detención ayer de la profesora "por intentar circular por la acera con la camiseta verde" frente a la Consejería es "la culminación de una serie de episodios relacionados con la prohibición de la libre circulación por llevar esta prenda durante actos y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública".

Según la Policía, la detención se produjo cuando la mujer se apartó de la concentración, cruzó la calle de Alcalá y se dirigió a la puerta de la Consejería con la intención de rebasar el cordón policial y entrar en ella.

La docente, acusada de resistencia y desobediencia a la autoridad, fue puesta en libertad a las 23,30 horas de ayer a la espera de ser citada por la autoridad judicial para juicio oral, según informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los sindicatos señalan la fecha del 2 de noviembre en su llamamiento a las muestras de apoyo, que es la víspera de la huelga de la enseñanza pública convocada para el 3 de noviembre próximo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD