21-10-2011 / 11:40 h EFE

Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado "acertada" la supresión de las subvenciones del Govern a sindicatos y patronales por participación institucional y reclama formar parte del diálogo social "sin cobrar" ni ayudas "ni dietas".

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, anunció ayer que suprimirá las ayudas que hasta ahora venían recibiendo en función de su representatividad y por participar en diversos órganos de concertación social, lo que supondrá un ahorro de 1,5 millones de euros anuales.

En un comunicado difundido hoy, tras participar ayer en una de las reuniones con el Govern, USO ha anunciado que iniciará una ronda con los partidos políticos, con el fin de proponerles la regeneración democrática del marco sindical.

El sindicato ha criticado que se excluya "al 10,1 % de la representatividad sindical" que ostentan en futuras mesas de diálogo social, en las que están dispuestos a participar "sin cobrar subvención alguna por participación institucional ni dietas por asistencia a reuniones".

USO ha considerado que la supresión de la subvención por participación institucional es "a todas luces acertada", ya que los sindicalistas acumulan horas de los delegados en las empresas o les paga el sindicato a través de las cuotas de los afiliados para ejercer funciones de representación ante las respectivas Instituciones.

En cuanto a la subvención "de fomento del hecho sindical", el sindicato ha anunciado que exigirá al Govern que si se elimina a los sindicatos y patronales, "que también supriman la subvención a los partidos políticos que cobran al igual que los sindicatos por el numero de votos o de representantes elegidos en las instituciones".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD