06-10-2011 / 19:10 h EFE

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy a Izquierda Unida de hacer "negocio" con la venta de las camisetas verdes que llevan los profesores en las manifestaciones, ya que, según ha dicho, por cada una ganan al menos dos euros "en negro" que no pasan por el fisco.

El negocio de las camisetas y las acusaciones al líder del PSOE, Tomás Gómez, de mentir hasta el punto de que "no mira a la cara" a sus interlocutores en el hemiciclo, han marcado las intervenciones de Aguirre en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura.

La primera pregunta, dirigida a la presidenta por el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha concluido con una acusación de Aguirre a IU a cuenta del apoyo de esta formación a las movilizaciones de los docentes.

Y es que, según la presidenta, es lógico que IU se sume a las movilizaciones teniendo en cuenta que hace "un gran negocio", al vender al menos a cinco euros camisetas cuya producción cuesta tres. "Producen 1.700 camisetas a la semana, entiendo el negociazo que hacen ustedes en época de crisis, hay que felicitarles", ha ironizado.

Precisamente hoy todos los diputados de IU, incluido Gordo, han intervenido ante el pleno vestidos con estas camisetas.

Según fuentes populares, las camisetas verdes con el lema "escuela pública de todos y para todos" se venden a un mínimo de cinco euros -en algunos casos se han llegado a pagar quince- aunque el comprador no obtiene ni factura ni ticket de compra, es decir, "es una transacción por la que no se declara IVA ni ningún otro tipo de impuesto".

De acuerdo con estas fuentes, las ventas las hace una plataforma por la defensa de la enseñanza pública en el barrio de Vallecas "ligada a IU y a la Federación de Asociaciones de Padres FAPA Giner de los Ríos".

Según aseguran las fuentes, dos personas vinculadas a la asociación donde se venden las camisetas fueron candidatas de IU para el Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones municipales; además, el administrador de la empresa que hace las prendas, Isidro Pérez Pérez, ha sido representante de un colegio en la FAPA Giner de los Ríos.

Gregorio Gordo ha respondido a Aguirre, en declaraciones tras la sesión de control, asegurando que esta acusación es un "esperpento" que demuestra la "altura intelectual" de la presidenta, a la que ha recordado que está "envuelta en multitud de asuntos turbios" que han salpicado al PP, en referencia al caso Gürtel.

"Aguirre vive instalada en un disparate continuo e intenta desviar la atención con cosas que nadie se puede creer", ha dicho, antes de afirmar que es mentira que IU venda camisetas, y de subrayar que si se compran miles es porque son miles las personas que protestan contra la política educativa del Gobierno regional y los recortes.

"El objeto social de IU es defender a los más desfavorecidos, no vender camisetas", ha insistido.

Tomás Gómez ha sido también objeto de las acusaciones de Aguirre, en este caso por "mentir", según la presidenta, hasta el punto de que sus falsedades le impiden mirar a la cara.

Gómez ha dedicado al conflicto educativo su primera pregunta a Aguirre, a quien ha acusado de querer desprestigiar al profesorado como parte de una maniobra para favorecer a la enseñanza privada.

"Miren cómo no mira a la cara; no mira a la cara porque miente", le ha replicado la presidenta, que en más de una ocasión se ha dirigido a Gómez para exigirle que "levante la mirada".

Aguirre ha reprochado al portavoz socialista que no diga la verdad en cifras como el número de interinos que no se han contratado este año. "Miente diciendo que hay despidos, pero para despidos, los de Parla", le ha espetado, en referencia a la deuda que acumula este Ayuntamiento -donde Gómez fue alcalde-, que obligará a prescindir de muchos de sus trabajadores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD