06-10-2011 / 16:11 h EFE

Hasta el próximo lunes 10 de octubre, los jóvenes interesados en participar en alguno de los cursos del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán elegir entre publicidad en redes sociales, música, cine, teatro, inglés o herramientas de gestión de software.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Consistorio fuenlabreño ha puesto a disposición de los jóvenes de la ciudad una nutrida oferta de cursos, talleres, actividades y conciertos para el último trimestre del año.

Dentro de la informática y las nuevas tecnologías, los talleres ofertados son: "Herramientas de gestión con software libre para jóvenes emprendedores"; "Herramientas de gestión con software libre para entidades sociales"; "Publicidad a través de las redes sociales para emprendedores"; "Presencia a través de las redes sociales".

Mientras que si lo que buscan es teatro, música, inglés o técnicas para encontrar un trabajo disponen de: "Taller de interpretación"; "Taller de conversación en inglés"; "Taller de funky"; "Danza oriental"; o "Recursos para búsqueda de empleo en la web y conocimientos básicos de derecho laboral".

Los interesados podrán formalizar su inscripción en el Espacio Joven La Plaza y los primeros cursos comenzarán a mediados de octubre.

Una actividad destacada prevista para los días 28, 29 y 30 de octubre es la tercera edición del Festival de Cine de Terror "Blood Film Festival", que organiza la Asociación Salto de Eje y la Concejalía de Juventud e Infancia y que tendrá lugar en dos ubicaciones: el Espacio Los Arcos y en el Espacio Joven La Plaza.

La muestra contará con el tradicional pasaje del terror, el pasacalles del terror, la sesión de terror adolescente, y la estrella del festival, el Maratón de Cine de Terror.

Toda la información sobre el festival se puede encontrar en la dirección www.bloodfilmfestival.es.tl

Por otra parte, el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS), impartirán un curso de educación afectivo-sexual con la finalidad de que los jóvenes del municipio se formen en esta materia.

El taller se celebrará en el Espacio Joven La Plaza, del 18 de octubre al 17 de noviembre, y constará de 24 horas teóricas y tres prácticas que se realizarán en el CEJOS con casos reales de atención (Más información en www.cjfuenlabrada.com).

En cuanto a la música, los próximos conciertos tendrán lugar el día 7 de octubre con "Cruz Bravo" (Espacio Joven La Plaza); el día 8 de octubre presentará su nuevo disco "Sinestres", junto a "La mano tonta de Cervantes" (Espacio El Grito); y el día 21 de octubre se celebrará un concierto contra el cáncer a cargo de "The Fairy King" en homenaje a Mario Iglesias Sánchez (Espacio El Grito).

Toda la información sobre estos conciertos y demás oferta musical del municipio podrán encontrarla en www.casadelamusica.com.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, ha apostillado que, "además de todo esto, los jóvenes pueden también utilizar los recursos que les ofrecemos desde la Concejalía, como el centro de información juvenil, la asesoría jurídica gratuita, la oficina de asesoramiento en temas sexuales afectivos y salud o la bolsa de vivienda joven".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD