05-10-2011 / 21:10 h EFE

Unos 200 jóvenes se han manifestado hoy en Lleida para reclamar la libre absolución del rapero Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, acusado de enaltecer el terrorismo en sus canciones.

Hasél fue detenido ayer martes en Lleida por orden de la Audiencia Nacional, que este mañana, tras tomarle declaración, ha decretado su libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados.

En apoyo Hasél, que tiene 22 años y es hijo del expresidente de la Unió Esportiva Lleida Nacho Rivadulla, unos 200 amigos y seguidores han recorrido las calles de Lleida para exigir su absolución entre gritos de "Ser comunista no es ningún delito", "Vosotros fascistas sois los terroristas" o "Estado español, estado fascista".

Juan Manuel Salas, amigo de Hasél y uno de los convocantes de la marcha, ha denunciado que el joven rapero ha sido detenido en aplicación de una ley antiterrorista que "no es justa ni democrática" y ha calificado su arresto como "un acto represivo inaceptable" y propio del franquismo.

"De forma injusta se le ha reprimido por decir lo que opina", ha señalado Salas.

Otro amigo de Hasél, Eloy Yebra, ha explicado que está previsto organizar un concierto y otros actos para recaudar fondos y ayudar a la familia a costear el proceso judicial que deberá afrontar.

Encabezada por un pancarta en la que podía leerse "¿Democracia dónde? ¿Terrorista quién? Absolución Hasél", la manifestación ha arrancado sobre las 19.00 horas de la plaza del ayuntamiento de Lleida y ha transcurrido sin incidentes.

Los jóvenes han recorrido a pie buena parte de la ciudad, deteniéndose frente a la Subdelegación del Gobierno, la delegación de la Generalitat y la nueva sede de la Policía Nacional, que ha sido custodiada por varios mossos d'esquadra.

Poco después de conocerse ayer la noticia de la detención de Hasél, miles de personas quisieron expresar su apoyo al rapero y a su familia a través de las redes sociales.

El arresto llegó a convertirse en "trending toppic" o "tema del momento" en la red social Twitter en España y el "hastag" #libertadHasel alcanzó el tercer puesto en la lista de temas del momento, por detrás de #bodaduquesa y #iphone4s.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD