01-10-2011 / 21:00 h EFE

Ricardo Sixto, Víctor Domínguez y Herminia Montins han sido elegidos los cabezas de lista de Esquerra Unida por Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente, para las elecciones generales.

En la asamblea de EUPV han participado 300 delegados, que han votado una única lista y que han aprobado el apoyo al acuerdo electoral entre IU y la confederación de los verdes, han informado fuentes de la formación.

El segundo lugar de la lista al Congreso lo ocuparán Tere Nieto por Valencia, María Jesús Pérez por Alicante y José Blanco por Castellón.

Para el Senado se ha elegido a Dori Guamán por Valencia, Bernabé Aldeguer por Alicante y Yolando Edo por Castellón para encabezar la candidatura.

EU ha aprobado sus propuestas para el programa electoral de IU, que han ido elaborándose dentro del proceso abierto hace meses por la organización bajo el nombre de Convocatoria Social.

Este proceso ha permitido confeccionar de manera participativa las propuestas programáticas por parte de los afiliados y simpatizantes y representantes de movimientos y organizaciones sociales.

El documento introduce propuestas en los ámbitos de economía, democracia, medio ambiente, servicios públicos, igualdad, cultura y paz.

En la asamblea han participado más de 150 invitados y representantes de varios movimientos y organizaciones sociales, como la plataforma 15-M, Govern Obert, Xúquer Viu y Tanquem Cofrents.

La coordinadora de EU, Marga Sanz, ha afirmado que la organización de izquierdas tiene "un reto importantísimo ante la situación de dura crisis que vivimos" y ha señalado que los candidatos elegidos "llevarán la voz de la alternativa de izquierdas a las calles, y son determinantes para frenar las políticas de derechas del PP y del PSOE".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD