29-09-2011 / 21:40 h EFE

La asamblea de profesores de Toledo ha apoyado hoy la celebración, a partir del próximo día 18 de octubre, de tres días de huelga a la semana, al igual que se hace en la Comunidad de Madrid, si la Consejería de Educación no da marcha atrás en su política de recortes en la educación.

Según ha concretado a EFE José Antonio Hernández, miembro de la Comisión de Coordinación de la Asamblea de Toledo, las jornadas de huelga se llevarían a cabo todos los martes, miércoles y jueves, de manera "continuada y contundente".

Y con el objetivo de conseguir que el Gobierno de Cospedal derogue el decreto que amplia el horario lectivo de los profesores de secundaria en dos horas e incorpore al trabajo a los docentes previstos en las plantillas aprobadas antes del decreto.

En cuanto a los encierros de 24 horas previstos para el próximo día 3 en todas las provincias de la región, la asamblea de Toledo ha propuesto celebrar dos únicos encierros, uno en la capital regional y otro en Talavera de la Reina.

El encierro de Toledo se llevará a cabo en el instituto "El Greco" y, en el resto de las capitales de provincia y ciudades importantes de la región, cada asamblea elegirá su centro.

En cuanto a la huelga del día 5, convocada por STE, CC.OO. y UGT, Hernández ha precisado que, a lo largo de la misma jornada, tendrá lugar una concentración a las 12:00 horas y una manifestación, que partirá a las siete de la tarde desde la Delegación Provincial de Educación y finalizará en la Puerta de Bisagra, donde esperan cortar el tráfico.

En la asamblea celebrada esta tarde en el Parque de las Tres Culturas, se ha acordado también apoyar la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional para el próximo día 6.

Y fomentar "el respaldo mayoritario" a la gran marcha regional prevista para el próximo 8 de octubre en Toledo, desde la Plaza de Toros hasta la de Zocodover, a la que están convocados no sólo los docentes, sino también los padres y los alumnos.

Refiriéndose a este acto, Hernández ha dicho que la asamblea de profesores de Toledo confía en que "sea una gran demostración de fuerza, porque todos estamos por lo mismo: por la defensa de la educación pública y en contra de los recortes en educación".

Al término de la asamblea, los alrededor de 400 docentes de la provincia que se han desplazado hasta Toledo, según los convocantes y también según la policía, se han concentrado frente a la Delegación de Educación, donde han hecho una pitada y han exhibido las ya habituales pancartas de las movilizaciones de los últimos días, como "Menos docentes, enseñanza defiziente" o "Respeta a los profesores y recorta asesores".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD