24-09-2011 / 16:00 h EFE

El actor riojano Javier Cámara, que hoy ha sido nombrado cofrade de mérito de la Cofradía del Vino de Rioja, ha afirmado en Logroño que tratará de buscar apoyos en su tierra natal para una película con un texto escrito por Elvira Lindo, que se rodaría en Nueva York.

Javier Cámara (Albelda de Iregua, La Rioja, 1967) ha sido nombrado cofrade durante el hermanamiento entre la Cofradía del Vino de Rioja y las Peras de Rincón de Soto y el Champiñón y las Setas de La Rioja, en un acto al que también han asistido, entre otros, el consejero de Presidencia del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Cámara, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que hay un proyecto "precioso" de Elvira Lindo, titulado "La vida inesperada" y que "tiene que ver con alguien que se va a vivir a Nueva York y que tiene unos lazos muy concretos con La Rioja".

Por ello, ha dicho que aprovechará su estancia hoy en La Rioja por "si a alguien le interesa" este proyecto, que aún no tiene una fecha concreta.

Ha reconocido que, debido a la crisis económica, "la cosa está muy rara en todos los lados", por lo que espera proyectos y, al mismo tiempo, trata de generarlos.

"Estoy intentando poner en marcha algo de teatro, con algunos amigos que están escribiendo textos, e intentando generar proyectos, más que esperando a que lleguen", ha subrayado.

Ha insistido en que, "en épocas de crisis, lo que hay que desarrollar es la promoción, promoverte, buscar, provocar, juntarte con gente que le apetezca poner en marcha proyectos que no sean carísimos, sino que partan de un trabajo colectivo".

Se trata de "poner en marcha algo, de darle vueltas a cosas" porque está abierto a cualquier tipo de proyectos que salgan desde el principio, al entender que "ha llegado el momento de dar pasos adelante y, en lugar de esperar los proyectos, que es verdad que llegan y que son interesantes, hay que buscarlos".

Eso lo ha hecho durante mucho tiempo porque ha producido teatro y cine y es "volver un poco a eso", ha añadido Cámara, para quien, además de tratar de generar proyectos, también espera los "grandes" proyectos, "que aparecerán en algún momento", relacionados con el cine, el teatro o la televisión.

Para él, lo más "complicado" en estos momentos es el cine porque "poner una película en marcha es muy costoso, se necesita mucha gente, mucho presupuesto y mucho dinero" y, en épocas de crisis, "la gente confía menos en productos más caros".

A ello ha añadido que las televisiones se arriesgan "muy poco" por productos que propongan algo interesante y "si algo no funciona en la tele, a la siguiente semana te lo han quitado".

"Dependemos demasiado de otros factores, por lo que divertámonos haciendo algo que nos guste, que no sea excesivamente caro y que haya un público no tremendamente exigente ni abultado", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD