16-09-2011 / 23:10 h EFE

El Hércules ha echado mano de la épica para imponerse al Barcelona B, tras quedarse en inferioridad a los 25 minutos de partido y tener que remontar un tanto adverso (2-1).

El conjunto alicantino se sobrepuso a todos los contratiempos para sumar la tercera victoria de la Liga ante un rival que no supo aprovechar su mayor posesión de balón y ocasiones.

Desde los compases iniciales del choque, el Barcelona B fue el dueño del balón frente a un Hércules que confiaba en la velocidad de sus jugadores más ofensivos para intentar hacer daño a un rival bien posicionado y ambicioso.

El partido discurría por esos derroteros hasta que el colegiado mostró dos tarjetas amarillas en un minuto al centrocampista local Diego Rivas. La protestada decisión del colegiado no hizo más que acrecentar las señales de identidad de cada uno de los equipos en el partido.

Aunque todo pudo cambiar cinco minutos después. Callejón, que había controlado con la mano, fue derribado en el círculo central por el portero visitante Rubén Miño. El árbitro pitó la falta, pero sólo mostró tarjeta amarilla al jugador visitante ante el enfado de todo el Hércules y su afición.

Pese a su superioridad numérica, el filial barcelonista no consiguió desequilibrar la balanza ante un Hércules que tenía sus ocasiones, sobre todo, a balón parado.

La segunda parte arrancó con Deulofeu marcando para los visitantes el primer tanto del partido. La joven promesa barcelonista aprovechó un pase en profundidad de Rodri para batir a Falcón desde dentro del área.

Con un jugador más y con ventaja en el marcador, el partido parecía ponerse cuesta abajo para los de Eusebio Sacristán, pero el Hércules reaccionó rápido y con coraje para nivelar la contienda sólo un minuto después.

Míchel, que no había estado acertado en el gol de Deulofeu, encontró consuelo al marcar el uno a uno a puerta vacía tras un buen centro de Carlos Calvo.

El Barcelona, entonces sí, buscó con ahínco la portería de Falcón. Rafinha, Rodri o Dos Santos -éste se encontró con el palo- tuvieron muy buenas oportunidades, pero el que volvió a marcar fue el Hércules, tras un centro de Míchel que cabeceó Samuel.

A partir de ahí, el Barcelona dominaba pero sin llegar tan claramente y los locales seguían esperando una contra para sentenciar, como lo pudo hacer Felipe Sanchón a diez minutos del final. Miño lo evitó con una gran intervención.

- Ficha técnica:

2- Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas, Carlos Calvo (Felipe Sanchón, m.66), Abel Aguilar, Míchel, Callejón (Escassi, m.46) y Sardinero (Sergio Díaz, m.80).

1- Barcelona B: Miño; Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas, Kiko (Cuenca, m.56), Rafinha, Dos Santos, Sergi Roberto (Riverola, m.80), Deulofeu (Tello, m.71) y Rodri.

Goles: 0-1. Min.49: Deulofeu. 1-1. Min.50: Michel. 2-1. Min.70: Samuel.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Peña, del Hércules; y a Miño, Deulofeu, Rafinha, Montoya y Rodri, del Barcelona B. Expulsó por doble amonestación a Diego Rivas (25 y 26'), del Hércules. También echó al preparador de porteros del Hércules, De la Fuente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 9.281 espectadores.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD