13-09-2011 / 19:11 h EFE

El productor francés de hip-hop y música electrónica DJ Mehdi falleció hoy a los 34 años de edad de forma accidental, informó hoy la revista francesa "Les Inrockuptibles"

Según esa publicación de referencia en la prensa musical francesa, el artista, cuyo verdadero nombre era Mehdi Faveris-Essadi, perdió la vida al caer desde un altillo en un accidente en el que otras tres personas fueron hospitalizadas.

"Aún no tenemos muchos detalles. Sabemos que estaba en su casa, sobre un altillo con otras personas. Éste ha cedido. Otras tres personas están hospitalizadas", declaró el director de la casa de producción Phunkster, Fabrice Desprez.

Nacido en Gennevilliers (en el departamento de Hauts-de-Seine) y de origen tunecino, el artista se interesó por la música inicialmente gracias a la colección de discos de su padre y comenzó a jugar con las platinas hacia los 12 años bebiendo de artistas como Prince, Madonna o Michael Jackson así como de sonidos árabes o de grupos de rap como Public Enemy.

Referente del sello Ed Banger, DJ Mehdi había comenzado su carrera como productor del grupo de rap Ideal J, Vitry, Sages Poètes de la Rue, Rohff y 113.

Posteriormente trabajó con algunos de los más reputados artistas de ese género y de la electrónica como Daft Punk, Justice, Cassius, MC Solaar o Akhenaton, con lo que se convirtió en uno de los mayores exponentes del llamado "French touch" (toque francés), a caballo entre el electro y el house, aunque él siempre dijo que el rap era su música predilecta.

Su primer álbum como solista llegó en 2002, con el título de "(The Story of) Spion", donde convergen ritmos de jaz, rap, soul y house aunados bajo un mismo violonchelo.

Era, además, un artista que no descuidaba la imagen en virtud del sonido, como demuestra su vídeo Signature, firmado por Romain Gavras, hijo del célebre director de cine Costa-Gavras.

La noticia de su muerte se ha difundido rápidamente por las redes sociales, donde artistas del gremio como DJ Cut Killer o Felix Da Housecat han vertido sus pésames.

 
Noticias relacionadas

  • «Patrimonio Flamenco», el flamenco se va a la biblioteca

    Pocos saben que la primera mujer en aparecer frente a una cámara de cine fue una bailaora: Carmencita Dauset, cuñada de Rojo el Alpargatero, padre de los cantes de Levante. Después de cruzar los ...

  • «La La Land»: Y Hollywood volvió a bailar

    El sonido que más les gusta bailar a las grandes productoras de cine es el del dinero. Y «La La Land» ha puesto a danzar a los principales creativos de Hollywood. Razones no les faltan. El ...

  • Muere Bautista Serra, director del grupo de teatro La Quintería

    ...de «La Quintería», con la figura del Pierrot –imagen del Festival villacañero- presente en el teatro, también se sumaron a la despedida con emotivas palabras de recuerdo a tantos años de amor ...

  • La cultura toledana del Sofer

    , durante la «Revuelta Antijudía» de 1391. Olvidada durante siglos, hace menos de una década que el arqueólogo francés Jean Passini halló los restos que probaron su existencia y en torno a ...

  • Descubren una fotografía inédita de Chopin

    Alain Kohler, un físico suizo amante de la música clásica, ha descubierto una fotografía inédita de Frédéric Chopin (1810-1849), según ha anunciado el Instituto Polaco de Cultura en ...

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD