08-09-2011 / 15:00 h EFE

Durante la presentación del curso escolar, Sotoca ha señalado que los seis colegios de Educación Primaria que quedaron dañados por los seísmos (Virgen de las Huertas, San José, José Robles, San Fernando, Alfonso X y Sagrado Corazón) abrirán sus puertas este viernes, como el resto de centros de la Región.

En cuanto a los institutos, tres de ellos quedaron especialmente afectados por los terremotos, por lo que su alumnos serán reubicados hasta que finalicen las obras de rehabilitación y reconstrucción.

En concreto, los estudiantes del IES Ramón Arcas iniciarán el curso en el pabellón deportivo del propio centro y en el CIFP Lorca.

Los alumnos de Secundaria del IES Francisco Ros Giner estudiarán en el IES Nº 6, de nueva construcción, y los de del IES Ibáñez Martín serán trasladados al pabellón del IES Ros Giner y a las clases nocturnas del IES San Juan Bosco.

Para Sotoca, lo más importante es que todos los niños y jóvenes de Lorca podrán continuar sus estudios en la localidad sin tener que desplazarse a otros municipios y en las mismas fechas que el resto de los alumnos de la Región.

Además, la Consejería ha informado de que la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca se ha reubicado en el IES Nº 6, y el Conservatorio de Música impartirá sus clases en el Colegio Ana Caicedo hasta que los edificios de ambas instituciones queden reparados y en condiciones de acoger de nuevo a los alumnos.

A finales de junio, el Ministerio de Educación puso a disposición de Lorca 2 millones de euros para la reparación de los centros educativos de la ciudad, cuyos daños estimados ascienden a más de 22 millones de euros.

Los terremotos obligaron en la recta final del curso a reescolarizar a 6.600 alumnos de los seis colegios y tres institutos afectados en centros distintos a los suyos, y algunos centenares tuvieron que ser trasladados a otros municipios.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD