07-09-2011 / 17:00 h EFE

El director general de la aerolínea alemana para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha anunciado hoy este recorte en la presentación de un programa invernal marcado por la política de reducción de costes, acentuada tras la reciente dimisión como máximo responsable de la compañía de Joachim Hunold.

Entre otros, Air Berlin suspenderá el próximo invierno los enlaces entre Palma y Basilea, Dresde, Karlsruhe, Erfurt y Murcia, aeropuertos los dos últimos en los que la empresa deja de operar.

Además, reducirá las frecuencias de vuelos domésticos desde Son Sant Joan y las conexiones de Mallorca con Faro, Lisboa y Oporto, ha indicado la aerolínea en un comunicado.

Estos recortes, encuadrados en un plan general que contempla reducir la capacidad en un millón de asientos y deshacerse de ocho aviones, afectarán al "hub" (base de distribución de vuelos) que Air Berlin tiene en Palma a pesar de que sus operaciones en el aeropuerto mallorquín han crecido en lo que va de año un 15 %.

Middelmann ha atribuido los ajustes de la aerolínea a la nueva tasa de tráfico aéreo impuesta en Alemania, al aumento del precio del combustible y a la caída de los vuelos con Egipto por la crisis política del país norteafricano.

No obstante, ha recalcado que Palma es, junto con Berlin, Düsseldorf y Viena, uno de los "hubs" en los que la compañía concentrará su actividad.

De hecho, Air Berlin conectará este invierno el aeropuerto de Palma con diecisiete destinos nacionales, incluyendo Ibiza y Menorca, otros tantos aeropuertos Alemanes, tres en Austria y dos en Suiza.

El director general para España y Portugal ha instado a las administraciones españolas competentes en materia de turismo a "solucionar la problemática estacional" para fomentar la afluencia de visitantes en invierno.

"En Mallorca y en muchas otras zonas de España, los organismos responsables de la gestión del turismo se olvidaron de iniciar proyectos que generen una demanda durante todo el año", ha criticado Middelmann.

El directivo ha aprovechado también su comparecencia de prensa para destacar que, al contrario de lo que ocurrirá en Mallorca, la oferta invernal de Air Berlin entre Alemania y Canarias aumentará un 17 % gracias al crecimiento de la demanda.

Además, ha subrayado los buenos resultados de su acuerdo de código compartido con Iberia, que refuerza la presencia de la aerolínea alemana en Madrid, y ha recordado que desde el pasado día 1 la compañía opera desde la terminal T4 de Barajas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD