07-09-2011 / 15:50 h EFE

Este es el mensaje que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, han trasladado hoy a profesores y familias en el acto oficial de apertura del curso 2011-2012 en enseñanza Infantil y Primaria, que se ha celebrado en el colegio público Néstor de la Torre, ubicado en la capital grancanaria.

Rivero ha recordado que, en el pasado curso académico, el Archipiélago también vivió una situación presupuestaria "muy adversa" y que el Gobierno ya ha demostrado que se pueden hacer más cosas con menos recursos, y puso como ejemplo la apertura temprana de los centros escolares -"benefició a unos 15.000 alumnos"-, las clases de refuerzos por la tarde y los centros bilingües.

Para el líder de Coalición Canaria, es todo un "reto" la mejora en la educación y la formación, "como medio para alcanzar una sociedad más preparada en competitividad y en productividad" y, también, "más justa" con independencia de su origen o clase social.

Paulino Rivero ha insistido en que la educación y la formación son la "única medicina" para abordar las crisis económicas del futuro y que, en la actual, España y Canarias la sufren más que la mayoría de los países europeos, sobre todo en forma de desempleo, por "una debilidad en formación".

Por su parte, José Miguel Pérez ha dicho que la educación es una tarea compartida entre el profesorado, las familias y el Gobierno de Canarias, se ha mostrado convencido de que todo "va a salir muy bien" en el curso escolar y que se van a alcanzar "todos los objetivos".

"Hay iniciamos un nuevo curso con pleno optimismo", ha resaltado Pérez, quien, dirigiéndose a los familiares de los 403 alumnos del colegio Néstor de la Torre, ha agregado que han puesto a sus hijos "en buenas manos".

El político socialista ha resaltado la elección del centro -"construido en la democracia, en el año 1978"-, que realiza un importante trabajo en un contexto "nada sencillo", y que las familias ya han podido comprobar que el "trabajo impresionante" tanto docente como de actividades de toda índole, como la que realizan con los alumnos con deficiencias auditivas.

La directora del centro, Matilde González, ha agradecido la elección de la Consejería de Educación para acoger la apertura del curso escolar, ha solicitado que los "inevitables recortes" apenas afecten a la enseñanza porque, a su juicio, es "rentable" en el futuro.

González ha destacado que en su centro fomenta valores, conocimientos y cultura, y que todo el proyecto educativo está orientado a alcanzar los retos de la sociedad canaria.

Asimismo, ha apuntado que si en los momentos de delicada situación económica los docentes intentan con su esfuerzo que la calidad de la enseñanza no se vea mermada, es justo que ese trabajo se vea "compensado" cuando la crisis actual se supere.

Los centros educativos de Canarias han retomado hoy la actividad, tras las vacaciones de verano, con 344.817 estudiantes matriculados en las distintas etapas de la enseñanza, un 1 por ciento más que el curso pasado (3.680 más).

Los primeros en regresar a clase han sido los 173.722 alumnos de Infantil y Primaria, 55.578 en la Educación Infantil y 118.144 en la Primaria, con un ratio de 25 alumnos por aula.

En cuanto al material escolar, 160.000 alumnos canarios se beneficiarán del programa gratuidad de los libros de texto financiado por el Gobierno autonómico y el Ministerio de Educación.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD