27-08-2009 / 18:30 h EFE

Con ocho incorporaciones y siete bajas, el conjunto dirigido por Pepe Calvo es consciente de que el grupo II entraña una gran complejidad, al contar con unos ocho o nueve equipos que opositan a la fase de ascenso.

Por eso, las cotas marcadas no exceden la lógica y al Palencia CF le basta con exhibir un buen nivel y mantenerse en la categoría sin agobios.

Para lograrlo, se ha reforzado con Alejandro, del Guadalajara, Álvaro, del Huracán Z, Rui, del Real Ávila, Chuchi, del Guijuelo, Víctor Sánchez, del Conquense, De Paula, de la Ponferradina, Héctor, del Deportivo B, y Anatole, del Zaragoza B, mientras que ha dado de baja a Cuenca, Carlos, Asensio, Fernando, Albertín, Fimi y Charles.

En este sentido, ha configurado una plantilla en la que se mezcla la veteranía de jugadores como Benjamín Zarandona Esono, Agostinho o Paulino, con el desparpajo que dota la juventud de futbolistas como Canario, una de las revelaciones de la pasada temporada.

Una amalgama que el técnico Pepe Calvo, en su segunda campaña al frente del bloque palentino, intentará que practique un fútbol de toque y abierto a los costados, como así ha demostrado a lo largo de toda la pretemporada, en la que ha cosechado buenos resultados.

En nueve partidos disputados, el Palencia CF ha obtenido una derrota ante el Real Zaragoza, dos empates frente a Leganés y Bilbao Athletic, y seis victorias ante Ponferradina, Bembibre, Cultural Leonesa, Aguilar, Logroñés y Rayo Cantabria.

Unos resultados que, según Pepe Calvo, sirven únicamente para que la escuadra morada afronte el primer compromiso de Liga ante el Compostela con un buen estado anímico.

Máxime después de la victoria en la primera ronda de la Copa del Rey obtenida ayer en el feudo del Alavés, Mendizorroza, tras doblegar al conjunto vasco en la tanda de penaltis.

En definitiva, el Palencia CF espera de su regreso a la categoría de bronce del fútbol español aprender de los errores y consolidarse sin alardes, pero con solvencia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD