29-08-2011 / 14:21 h EFE

La ULE ha señalado hoy en una nota de prensa que el encuentro, convocado por la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE) cada tres años y que se organiza en distintas ciudades y universidades del país, "es de gran trascendencia para la disciplina antropológica".

El congreso se plantea como un foro para discutir y reflexionar acerca de los retos actuales que aborda la Antropología, tales como los nuevos paisajes humanos o los problemas y marcos socioculturales, y promover el estudio científico de cuestiones de alto interés social, económico, político y cultural.

La ULE ha agregado que, además, el congreso tiene por objeto facilitar la colaboración y la comunicación entre los profesionales del área de antropología, así como su interconexión con otras disciplinas.

La cita, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, constará de cuatro sesiones plenarias en las que participarán antropólogos de reconocido prestigio en el ámbito internacional, de doce simposios de temáticas de actualidad y de doce mesas de trabajo.

La organización, en la que va a colaborar la Asociación de Antropología de Castilla y León "Michael Kenny", correrá a cargo de un Comité Organizador que representará a las principales universidades de la comunidad, buena parte de las del resto de España y un numeroso grupo de universidades americanas.

Dicho comité estará compuesto por el profesor del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Luis Díaz Viana, que lo presidirá, el profesor titular de la ULE Óscar Fernández, que ejercerá como secretario, y el miembro del CSIC Pedro Tomé, que liderará el comité científico.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD