15-08-2011 / 13:40 h EFE

Hasta el 20 de agosto continuará la recogida de paraguas reciclados en cualquier local de Traperos de Emaús o en la Ciudadela, donde, el próximo 26 de agosto, presentará su escultura Kasia Ozga, quien ha subrayado que "se necesitan muchas manos para elaborar la obra".

Según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, esta instalación se realiza dentro del ciclo municipal "La Muralla Nómada", que también incluye una instalación con maletas recicladas en el exterior de los balcones del paseo de Ronda, una exposición con grandes fotografías colocada en los lienzos del Fortín de San Bartolomé de la Media Luna, una proyección en 3D sobre las paredes de la Ciudadela y una performance con danza y proyecciones audiovisuales.

La escultura de los paraguas podrá verse solamente el viernes 26 de agosto, día en el que tendrá lugar la "Marcha de los Paraguas Colectivos", en la que también podrá participar todo el que lo desee ya que, según dicha fuente, "la propuesta será crear un grupo de paraguas unidos por velcro y jugar a crear paraguas colectivos temporales".

La marcha saldrá de la puerta principal de la Ciudadela y se dirigirá hacia el paseo de Ronda y parque de la Taconera, para finalizar en el Baluarte del Real de Ciudadela en la avenida del Ejército junto a la calle Yanguas y Miranda.

En el proyecto participativo "Paraguas Colectivos", Kasia Ozga quiere trabajar "la relación entre el límite físico de nuestros cuerpos (la piel humana) y las fronteras de nuestras acciones en el espacio".

"Me gustaría que la intervención artística se convirtiera en una experiencia a la vez lúdica, participativa y capaz de concienciar a los paseantes sobre lo que llamo la estética del entorno", ha señalado la artista, para quien "la etimología de la palabra paraguas nos remite a la idea de protección frente al clima".

"El paraguas crea un espacio individual en medio de la muchedumbre, un hábitat efímero que todo el mundo utiliza. Comparo la necesidad de proteger nuestro entorno con la necesidad de protegernos a nosotros mismos", ha explicado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD