10-08-2011 / 16:50 h EFE

Así lo creen, al menos, Antonio Monterroso, poeta visual y además profesor de la ESO; Antonio Gómez, creador de poesía visual y experimental y la editora Antonieta Benítez, que dirige un taller de iniciación a este género híbrido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Antonio Gómez empezó a crear este tipo de poesía en los sesenta y considera que en los últimos años "ha cambiado por completo". Si antes la practicaban poetas "tradicionales" como Gerardo Diego, ahora es una disciplina que atrae a pintores, fotógrafos, diseñadores, músicos o actores, que la "enriquecen".

Las nuevas tecnologías juegan un papel muy relevante en la poesía visual, en opinión de este creador, para quien el lenguaje visual es el lenguaje "del futuro", porque puede ser entendido y reconocido "por todo el mundo y por todo nivel social".

Antonio Monterroso ha destacado la dimensión didáctica del genero y ha subrayado que la poesía visual es atractiva para que "todo el mundo vaya a su campo y juegue sus reglas".

Para este poeta y profesor, a través de la imagen los estudiantes "entran mucho antes en el juego, el aprendizaje, el conocimiento y la reflexión".

La UIMP recuerda, en un comunicado, que además de este taller, ha organizado una exposición que recopila treinta obras del fondo creado por la Fundación Caja Badajoz a través de las nueve ediciones de su Premio de Poesía Experimental.

La exposición puede visitarse hasta el 12 de agosto, en la Sala Madrazo del Palacio de la Magdalena.

 
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