10-08-2011 / 14:21 h EFE

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, preguntado al respecto antes de presentar el Festival MTV Madrid Beach, ha pedido que no se generen "falsas polémicas" con algo "tan sencillo" como dar la posibilidad a cientos de miles de personas de que utilicen el transporte público para "no colapsar la ciudad".

"Una ciudad como Madrid, que va a recibir durante esa semana a cientos de miles de personas provenientes de todas las partes del mundo necesita una red de transporte público fuerte. Nosotros la tenemos y lo que tenemos que conseguir es que esos cientos de miles de personas utilicen esa red de transporte público porque si no se colapsaría totalmente la ciudad", ha argumentado.

En contra de los que critican el gasto público en la JMJ y la visita del Papa, el delegado considera que las administraciones públicas deben "promover y apoyar que un evento de esta naturaleza pueda desarrollarse con absoluta seguridad y con la menor afección a todos los ciudadanos".

"Lo importante -ha dicho- es que la visita del santo padre transcurra con normalidad, que esos cientos de miles de personas puedan disfrutar del componente religioso que les ha motivado a venir a la ciudad de Madrid y que desde el punto de vista del Gobierno de la ciudad todo transcurra con absoluta normalidad y con absoluta tranquilidad".

Según ha informado la organización de la JMJ, todos los peregrinos inscritos dispondrán de un Abono de Transportes editado especialmente con motivo de este acontecimiento.

El Abono Transportes JMJ será válido para 3 ó 7 días naturales a partir de la primera utilización hasta las 5 horas del próximo día 23 y para los servicios de transporte público de todo el territorio de la Comunidad de Madrid y en todos los modos integrados en el Consorcio Regional de Transportes: Metro, Metro Ligero, Cercanías-Renfe, EMT, autobuses urbanos y autobuses interurbanos.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que informó de que este abono costará 4 euros para 3 días y 10 para 7, indicó que la organización de la JMJ ha adquirido un total de 600.000 de estos títulos de transporte.

Eso, afirmó Plañiol, ha supuesto un ingreso extra a Metro de Madrid de 5 millones de euros y un incremento considerable respecto a agosto del 2010, cuando solo se vendieron 700 abonos turísticos.

 
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