08-08-2011 / 14:50 h EFE

Burgos ha indicado en un comunicado que "han sido integrantes del PP quienes han propiciado el ambiente previo que ha desembocado en el bochornoso espectáculo de todos conocido".

El dirigente socialista ha pedido al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, explicaciones sobre el comportamiento "poco democrático" que ayer tuvieron los concejales populares de Poyales del Hoto hacia miembros de diversas asociaciones de la memoria histórica, al tiempo que le ha preguntado "qué medidas tiene previsto adoptar contra los ediles de su partido por tan deplorable actitud".

Según José María Burgos, "los cargos públicos deben ser los primeros en dar ejemplo de civismo ante la ciudadanía y lamentablemente, en Poyales del Hoyo, ha ocurrido todo lo contrario, pues han sido concejales del PP quienes han arengado durante toda la semana a los habitantes de la localidad a encararse a quienes pretendían desarrollar un acto tranquilo".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE abulense considera que "instigar a la gente a insultar, romper una pancarta reivindicativa o golpear el megáfono con el que pretendía dirigirse a los concentrados uno de los convocantes del acto, contraviene uno de los valores fundamentales de un sistema democrático, que es el derecho a la libertad de expresión".

Además, ha reclamado a Antolín Sanz que "intervenga de inmediato para poner fin a la escalada de irresponsabilidad e incapacidad en la que han entrado sus compañeros de partido y que estos días tanto ha perturbado la convivencia en el municipio de Poyales".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD