30-07-2011 / 14:40 h EFE

Gómez ha hecho estas declaraciones durante una visita a Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias para conocer las demandas y necesidades de ambos municipios.

En declaraciones a la prensa, se ha referido a las reducciones en servicios públicos como sanidad, educación y transporte para asegurar que "la señora (Esperanza) Aguirre es la señora recortes", algo que los socialistas "denunciábamos" hace escasamente dos meses durante la campaña para las elecciones del 22 de mayo.

A su juicio, el Gobierno regional "utiliza cualquier argumento para producir recortes" a pesar de que en Madrid no son necesarios porque "se puede gestionar utilizando más eficientemente los recursos públicos".

Según Gómez, en la Comunidad de Madrid "se pueden ahorrar 3.000 millones de euros sin necesidad de tocar ni un solo euro los servicios públicos esenciales".

El también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha hablado de "recortes" en sanidad, en el transporte público y en la educación que, a su juicio, "está siendo objeto de una agresión sin precedentes".

Ha explicado a este respecto que en Educación Infantil no sólo se retraen recursos económicos sino que "los padres tendrán que pagar un tres por ciento más en septiembre".

La Educación Secundaria, ha continuado Gómez, contará con 3.000 docentes menos el próximo curso, y las tasas universitarias también subirán.

"Si éste era el Gobierno que iba a bajar los impuestos y el que no iba a tocar las prestaciones y los servicios públicos, es un Gobierno que mintió cuando comprometió que iba a hacer lo contrario a lo que ha hecho", ha sentenciado el líder del PSM.

Gómez también se ha referido a la subida del billete sencillo de Metro, Metro Ligero y EMT, y ha vuelto a preguntarse si servirá para "pagar las comisiones ilegales del Metro".

Respecto al adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, el líder del PSM ha expresado su respeto a la decisión del presidente del Gobierno y ha asegurado que el PSOE tiene "toda la maquinaria preparada" para afrontarlas y conseguir que Alfredo Pérez Rubalcaba "sea el próximo inquilino de La Moncloa".

El candidato socialista "tiene un buen proyecto", ha dicho Gómez, para quien esta campaña tiene que servir para que los ciudadanos vean "el contraste" entre Rubalcaba y el candidato del PP, Mariano Rajoy.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD