14-07-2011 / 17:10 h EFE

Soler ha comparecido en compañía del concejal delegado de Educación, Cultura y Comunicación, Pablo Martínez, y el portavoz de Last Tour International, empresa organizadora del Festival, Alfonso Santiago.

Se espera que alrededor de 37.000 personas visiten Getafe para disfrutar de los 16 grupos musicales participantes en este festival de rock, por lo que Soler ha destacado que "este tipo de actividades, que mueven a tanta gente, son motores económicos para la ciudad".

"A nivel de hostelería y comercio va a tener un impacto beneficioso y positivo en la economía de Getafe, además de lo que supone en ampliación de la oferta cultural del municipio", ha apostillado el alcalde.

Por su parte, Alfonso Santiago, portavoz de Last Tour International, ha subrayado que ésta es "la mayor cita musical itinerante que se ha celebrado este año en Europa".

"Comenzó en Polonia y finaliza en Getafe este fin de semana. Este festival tiene garantizada su continuidad y confío y espero que en 2012 también se celebre en Getafe", ha sentenciado.

Se trata del segundo año consecutivo en que este festival llega a Getafe, concretamente al recinto "Getafe Open Air", más de 200.000 metros cuadrados con dos escenarios, una carpa, parking para los asistentes y una zona de acampada para 12.000 personas.

El Ayuntamiento de Getafe ha montado un Plan Especial de Seguridad con un Centro de Coordinación Operativo que incluye la colocación de un hospital de campaña, un circuito de seguridad y una UVI móvil, entre otros elementos de prevención.

Un dispositivo que prevé el despliegue de 98 agentes de Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y personal de la empresa organizadora.

En este sentido, el regidor getafense ha realizado un llamamiento a los asistentes al festival para que "entre todos consigamos que el fin de semana se caracterice por la diversión y la buena música, y que se desarrolle sin percances importantes".

"Confío en que los ciudadanos de Getafe y todos aquellos que durante este fin de semana decidan acercarse hasta nuestro municipio harán que este evento sea un ejemplo de tolerancia y respeto. Getafe demostrará, una vez más, que es una ciudad cultural y acogedora, y estoy convencido de que el festival será un éxito", ha concluido Juan Soler.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD