01-07-2011 / 15:20 h EFE

Camps ha presidido hoy la firma por parte de los rectores de las cinco universidades valencianas del convenio de adhesión de la Generalitat a este proyecto, que se presenta al programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación.

La propuesta, diseñada para contribuir a la mejora del hábitat y territorio en la Comunitat, permitirá a las universidades valencianas "ser referencia internacional" en este ámbito y "atraer recursos económicos de Europa y España que se sumen a su financiación ordinaria", ha subrayado Camps.

"Campus Hábitat 5U", que será evaluada este mes y ya ha recibido una subvención de 530.000 euros del Ministerio, contribuirá asimismo a que las instituciones académicas sean "cada vez más conocidas y reconocidas a nivel internacional", ha agregado.

Según Camps, el proyecto, presentado por todas las universidades junto a los principales agentes de la Comunitat en hábitat y territorio, es consecuencia del "esfuerzo ímprobo, espectacular e histórico para conformar una red universitaria pública con objetivo e ilusiones compartidas y una fuerza inusitada".

Igualmente ha valorado su "gran nivel de transferencia de conocimiento a los sectores productivos", algo que las convertirá en un "polo de atracción" para la construcción, la edificación, las infraestructuras y, sobre todo, el territorio y el paisaje.

La convocatoria general del Programa Campus de Excelencia Internacional se ha desglosado en dos este año: una relativa al subprograma de Fortalecimiento y otra referida al subprograma de Excelencia.

Mientras que el proyecto "VLC/Campus-Valencia" de las universidades de València, la Politècnica y el CSIC ha concurrido a la convocatoria de Fortalecimiento, el de "Campus Habitat 5U" será evaluado dentro del subprograma de Excelencia.

Con el objetivo de "unir excelencia, mejorar el hábitat y reactivar el bienestar", se han presentado a esta convocatoria empresas del sector, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat (Redit) y las universidades de València, la Politècnica de Valencia, la de Alicante, la Jaume I y la Universidad Miguel Hernández.

El rector de la Universidad Politénica, Juan Julià, ha explicado que esta iniciativa suma la excelencia de los cinco campus universitarios para fomentar "un nuevo modelo de hábitat y territorio más sostenible, eficiente y que genere más riqueza".

Julià, cuya universidad coordina este proyecto, ha subrayado que el valenciano es "el mejor de los cuatro grandes sistemas públicos españoles", fruto del "esfuerzo de las políticas universitarias y del constante apoyo del Consell".

"El Gobierno valenciano acierta con su firmeza presupuestaria de respaldo a las universidades en la que intentamos estar a la altura de las circunstancias consolidándonos en el sistema universitario público español", ha subrayado en presencia de los otros cuatro rectores valencianos.

Al acto también han asistido los consellers de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, y de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD