01-07-2011 / 13:40 h EFE

En un comunicado, CCOO se sumó a las críticas que ha despertado, por ejemplo, la noticia de que el presidente de Bankia, Rodrigo Rato; el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado, Francisco Verdú, cobrarán de forma conjunta hasta 10,15 millones de euros entre salario fijo y variable.

Para la organización sindical, esas retribuciones "no se justifican con la situación actual del sector en general ni con la de estas entidades en particular".

El secretario general de COMFIA CCOO recordó que Bankia y Banca Cívica "aún no han devuelto las ayudas solicitadas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que en gran medida su flujo de beneficios futuros se basan en una importante reducción de costes presentes, incluyendo reducciones de plantillas", además de "tener por delante una incierta salida a bolsa".

El sindicato exigió que los máximos responsables de las cajas de ahorros se apliquen "el mismo principio que predican para sus plantillas", dado que en muchos casos no son gestores nuevos sino "personas que ya venían participando en la gestión y administración de las cajas y de sus recientes dificultades.

La patronal de las cajas de ahorros (ACARL) ha propuesto en la negociación del convenio colectivo sectorial una congelación inicial de los salarios y un incremento ligado a la productividad.

Entre las voces que han denunciado los elevados salarios de los nuevos grupos de cajas destaca el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que sostuvo ayer que son "excesivas" las retribuciones que pueden llegar a cobrar algunos directivos de Bankia, "sobre todo, en entidades que necesiten recursos públicos para mantener ese nivel, que no puede sostenerse con esos fondos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD