22-06-2011 / 20:50 h EFE

Según Kwasniewski, que ha participado esta noche en Barcelona en el Fórum Pro Futur que organiza el Banco de Sabadell, el proceso de incorporación de Croacia como nuevo país miembro de la UE está ya muy consolidado y Polonia espera concluirlo satisfactoriamente sin problemas imprevistos.

En cambio, ha explicado, por lo que respecta al segundo gran objetivo, que ahora mismo hay dificultades para concluir satisfactoriamente el nuevo Tratado de Libre Comercio "si bien las conversaciones van por buen camino".

En clave interna de su país, ha admitido que el actual presidente de la república tendrá que afrontar con éxito la dificultad que implica que dentro del período de presidencia de la UE se convoquen unas elecciones, por lo que "tendrá que repartir su tiempo entre ambos acontecimientos".

El exsecretario general de la OTAN y alto representante de la "seguridad común" de la UE, Javier Solana, ha expresado su confianza en que la presidencia polaca de la unión será globalmente "positiva", y que sabrá afrontar los retos que tiene planteados ahora mismo la comunidad, el primero de los cuales, ha dicho, es la salida de la crisis económica y financiera con las mejores condiciones posibles.

Solana y el secretario de asuntos exteriores de la Generalitat, Xavier Florença, han coincidido en señalar que el nuevo "trío" de presidencias de la UE que se inicia en julio, y que está formado por Polonia, Dinamarca y Chipre, sabrá adoptar las decisiones más convenientes para el conjunto de la comunidad, aunque ello suponga afrontar situaciones de dificultad.

El embajador de Polonia en España, Richard Sneff, ha explicado que si bien su país es la primera vez que asumirá la presidencia de turno de la UE y esto le provoca una cierta inquietud, "sabrá asumir las responsabilidades y las obligaciones que correspondan".

Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell, ha indicado en representación de la entidad organizadora del foro, que el sector financiero del Estado Español, en general, y el banco que el preside en concreto, ya han percibido la conveniencia de "establecer pautas de comercio y de negocio entre España y Polonia".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD