21-06-2011 / 19:50 h EFE

La lista fue publicada a las afueras de El Rodeo I, asaltado el pasado fin de semana en un operativo con más de 5.000 agentes de la Guardia Nacional y que al igual que El Rodeo II se encuentra a unos 30 kilómetros de Caracas.

En ella se detalla la reubicación de los presos en cuatro cárceles de diferentes estados del país de forma temporal, indicaron medios locales.

Los 2.500 presos han sido reenviados a las penitenciarías de Tocorón, en Carabobo (occidente); Yare II, en Miranda (centro); Uribana en Lara (suroeste), y Puente Ayala, en Anzoátegui (este).

Según esta lista, anunciada ayer por la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe, quedarían 934 internos en El Rodeo I.

La publicación de la lista se produce después de que en los últimos días familiares de los reclusos se quejaran de la falta de información sobre el paradero y el estado de salud de los internos.

Mientras tanto, las autoridades aguardan a las afueras de El Rodeo II, prisión sitiada desde el sábado, y de la que anoche fueron rescatados 36 reclusos que pudieron salir de la penitenciaría.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, aseguró anoche que las autoridades van a continuar la operación hasta que los internos se rindan y aseguró que está "convencido" de que se van "a cumplir los objetivos" sin mayor derramamiento de sangre y sin violar los derechos humanos de la población reclusa.

La Guardia Nacional comenzó el viernes la operación para retomar el control de ambos centros penitenciarios y desarmar a los reos, con un saldo oficial de 2 militares y un preso muertos y 22 soldados heridos.

El Gobierno no ha informado de los heridos entre la población reclusa.

El Aissami no descartó ayer que haya más muertos en El Rodeo II de acuerdo con el testimonio de un reo que salió de ese penal e indicó que había habido enfrentamientos internos entre los reclusos.

La operación gubernamental comenzó después de que al menos 22 personas murieran y 14 resultaran heridas en El Rodeo I, en un enfrentamiento entre bandas el pasado día 12.

 
Noticias relacionadas

  • Page presenta el libro de Carmona sobre mitos de la cultura judía

    Carmona. Además de García-Page, en el acto ha intervenido Juan Manuel Rodríguez Bernaldo de Quirós, representante de la empresa editorial y el escritor y profesor Antonio Illán, que ha ...

  • El rugby te da alas

    . Tanta es su pasión que esta auxiliar de enfermería ha recorrido esta temporada cuatro mil kilómetros cada vez que ha jugado de pilier (delantera) con su equipo. El trayecto que hace ...

  • Los sectores donde se creará empleo público este año

    Sindicatos y ministerio ultiman la oferta de empleo público de cara a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 este viernes, pero ya se conocen las líneas ...

  • Mil tardes con Nadal

    . Además, claro, ha ingresado mucho más en publicidad. Oro olímpico en individuales y dobles En Pekín 2008, Nadal se colgó la medalla de oro en los Juegos al superar al chileno Fernando ...

  • Gwyneth Paltrow huye a Barcelona tras sus polémicas declaraciones

    Gwyneth Paltrow publicó en la tarde de ayer una imagen en la que aparecía ella con la ciudad de Barcelona de fondo. La fotografía, publicada a través de su perfil de Instagram, estaba ...

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD