21-06-2011 / 19:50 h EFE

La lista fue publicada a las afueras de El Rodeo I, asaltado el pasado fin de semana en un operativo con más de 5.000 agentes de la Guardia Nacional y que al igual que El Rodeo II se encuentra a unos 30 kilómetros de Caracas.

En ella se detalla la reubicación de los presos en cuatro cárceles de diferentes estados del país de forma temporal, indicaron medios locales.

Los 2.500 presos han sido reenviados a las penitenciarías de Tocorón, en Carabobo (occidente); Yare II, en Miranda (centro); Uribana en Lara (suroeste), y Puente Ayala, en Anzoátegui (este).

Según esta lista, anunciada ayer por la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe, quedarían 934 internos en El Rodeo I.

La publicación de la lista se produce después de que en los últimos días familiares de los reclusos se quejaran de la falta de información sobre el paradero y el estado de salud de los internos.

Mientras tanto, las autoridades aguardan a las afueras de El Rodeo II, prisión sitiada desde el sábado, y de la que anoche fueron rescatados 36 reclusos que pudieron salir de la penitenciaría.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, aseguró anoche que las autoridades van a continuar la operación hasta que los internos se rindan y aseguró que está "convencido" de que se van "a cumplir los objetivos" sin mayor derramamiento de sangre y sin violar los derechos humanos de la población reclusa.

La Guardia Nacional comenzó el viernes la operación para retomar el control de ambos centros penitenciarios y desarmar a los reos, con un saldo oficial de 2 militares y un preso muertos y 22 soldados heridos.

El Gobierno no ha informado de los heridos entre la población reclusa.

El Aissami no descartó ayer que haya más muertos en El Rodeo II de acuerdo con el testimonio de un reo que salió de ese penal e indicó que había habido enfrentamientos internos entre los reclusos.

La operación gubernamental comenzó después de que al menos 22 personas murieran y 14 resultaran heridas en El Rodeo I, en un enfrentamiento entre bandas el pasado día 12.

 
Noticias relacionadas

  • Las confesiones (***): Política y ética, agua y aceite

    ...dinero), habla con él la noche antes de un trágico suceso. La mezcla de intriga y espiritualidad podría recordar a «En el nombre de la rosa», pero Roberto Andò, el director, suple con ...

  • Un césped menos intensivo en agua

    El próximo sábado 3 de junio, los aficionados al fútbol dirigirán su mirada hacia el verde césped del estadio Millennium de Cardiff (Gales), que acoge la final de la Champions League. Los hinchas ...

  • Deportes con voz femenina

    Media vida dedicada al tenis no fue suficiente para Conchita Martínez. Tras viajar de un lado a otro del mundo con el raquetero a cuestas se embarcó después con el micrófono y la cámara. Cumple ...

  • Así se llaman los gallegos en la actualidad

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una estadística sobre nombres y apellidos más frecuentes. Los datos han reflejado que Manuel y María Carmen son los ...

  • Lana del Rey estrena nuevo disco el 21 de julio

    ) 25 de mayo de 2017A través de esta misma red social hemos ido conociendo algunos de sus singles, e incluso ha publicado el vídeo de «Lust for life» en colaboración con The Weeknd. Video ...

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD