11-06-2011 / 19:00 h EFE

Los seiscientos vecinos de este pueblo soriano enclavado en Tierras Altas, una de las comarcas más despobladas de la provincia y conocido en el mundo por su paso del fuego, tendrán que esperar a la próxima semana para contar con nueva corporación democrática.

La Junta Electoral de Zona publicó el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia la renuncia de los cinco miembros de Nuevas Generaciones del PP, encabezados por su presidente Ignacio Soria, que habían conseguido actas para ser concejales y formar gobierno municipal -formado por siete ediles- pero que decidieron dimitir en bloque para permitir que militantes del PP residentes en San Pedro Manrique tomasen las riendas de su corporación.

En el mismo boletín se abría un plazo de dos días para que las candidaturas pudiesen presentar alegaciones así como se detallaban los nombres de los cinco voluntarios militantes del PP de San Pedro Manrique que han decidido ahora dar el paso para asumir las responsabilidades del gobierno municipal.

En caso de no recibirse alegaciones, los nuevos concejales del PP recibirán sus credenciales, que deberán remitir acto seguido al Consistorio sampedrano para que éste fije definitivamente la fecha para constituir la nueva corporación.

La renuncia y el cambio de concejales se ha fraguado tras el malestar creciente del vecindario por la posibilidad que les gobernasen personas que no residen en el pueblo y no tienen ninguna vinculación con él y con el respaldo legal de la LOREG que, en su artículo 182.2, permite esta sustitución, que ha sido calificada de "fraude" por parte del PSOE.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD