09-06-2011 / 15:30 h EFE

Según señala la Asociación Andares en un comunicado remitido hoy a Efe, tras la denuncia de lo sucedido por parte de los miembros de Refugio de Luna, la Guardia Civil se personó al lugar de los hechos y constató y levantó acta de lo ocurrido.

El colectivo ha pedido una mayor vigilancia del espacio donde se ubica la perrera al objeto de que en el futuro se puedan evitar este tipo de actuaciones.

Además, los componentes de Refugio de Luna han propuesto una serie de medidas urgentes a realizar para poder seguir llevando a cabo los trabajos en la perrera de la manera más eficaz posible.

Todos sus integrantes insisten en la necesidad de tener más apoyo, así como la adecuación de infraestructuras para que los perros estén en unas condiciones "dignas" y que las personas que están al cargo de su cuidado y manutención puedan realizar su tarea de manera efectiva y sin problemas.

En este sentido, han anunciado que harán una campaña informativa para captar más voluntarios, así como un llamamiento para que no lleven más perros al refugio debido a la falta de espacio y de medios económicos para poder mantener a tantos animales, ya que la comida la costean los miembros de Refugio de Luna y no tienen ayuda de ninguna clase.

De igual forma, este colectivo reclama "un poco más de atención" ya que considera que con un mínimo gasto y unas pequeñas actuaciones se puede conseguir que los animales puedan tener un ambiente más saludable y puedan vivir mejor.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD